[7 – 13 marzo 2017] Informe semanal del precio del oro
1g. 34.05 EUR
1oz. 1059.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


[7 – 13 marzo 2017] Informe semanal del precio del oro

Los precios del oro cayeron el martes día 7 por la mañana a 1.223 dólares la onza, pero el analista técnico Wang Tao (de Reuters) ha señalado este precio como un buen nivel de soporte. La subida del dólar fue seguida de una caída del precio del oro, pero ese día, el analista Jonathan Butler del conglomerado japonés Mitsubishi, declaró lo siguiente:

"Creemos que se puede reconstruir la cobertura de riesgo en oro en previsión de una extrema, aunque de baja probabilidad, convulsión en el mercado"

Además, los últimos informes de los Estados Unidos decían que se habían creado muchos puestos de trabajo, más de los que se esperaban en febrero. Junto a otra subida del dólar, los precios del oro cayeron a los 1.210 dólares la onza el miércoles 8.

Los precios del oro no fueron muy diferentes al día siguiente cuando una onza costaba 1.208 dólares. El dólar se hizo más fuerte otra vez previo a la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés de la semana que viene. Sin embargo, el jueves día 9 contó con los resultados de una nueva nota de investigación del Banco de América 'Merrill Lynch'. Los expertos afirmaron que ésta es la previsión más positiva en lo que llevamos de año:

"La inflación y un abanico de incertidumbres (incluyendo las elecciones europeas y el proteccionismo) deben hacer que el oro llegue... a 1.400 dólares a finales de año."

Durante el viernes 10, los precios del oro seguían por encima de los 1.200 dólares la onza. Y las razones también eran las mismas: datos positivos sobre el empleo en los Estados Unidos y la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal que se espera para la semana que viene. A pesar de esto, el dólar cayó antes del fin de semana.

El lunes día 13, los precios del oro subieron a 1.206 dólares la onza debido a una mayor demanda de este activo bien refugio previa a las elecciones europeas y a las preocupaciones por las elecciones parlamentarias de los Países Bajos de esta semana.

El mundo entero busca refugio en el oro.

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-03-13 16:05