[14 – 20 febrero 2017] Informe semanal de los precios del oro
1g. 33.79 EUR
1oz. 1051.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


[14 – 20 febrero 2017] Informe semanal de los precios del oro

El martes día 14, los precios del oro se recuperaron y volvieron a los 1.233 dólares la onza. Esta subida de 3 dólares se debió a los últimos datos sobre la inflación en los Estados Unidos y a un euro más débil de lo esperado.

No obstante, ese pequeño aumento se iba a perder el miércoles 15. El dólar subió con respecto al euro, y los últimos datos que venían de los Estados Unidos ese día mostraban que el coste de vida allí estaba subiendo al ritmo más rápido en 5 años. El oro acabó por costar 1.220 dólares la onza.

Después de esta drástica caída, los mercados de valores del mundo daban marcha atrás el jueves 16, lo que provocó una subida significativa del precio del oro. Los precios del oro superaron la subida del martes, llegando a 1.239 dólares la onza.

El viernes día 17, los precios del oro alcanzaron su mayor valor a finales de semana desde que el nuevo presidente de los Estados Unidos tomara asiento en la Casa Blanca. Estuvieron por encima de los 1.240 dólares la onza ya que los mercados de valores del mundo siguieron cayendo.

Los expertos sacaron las siguientes conclusiones: “El miedo al riesgo político europeo va en aumento” dijo Manish Kabra, estratega de valores del Banco de America “Merrill Lynch”.

Por su parte, Russ Koesterich, gestor de fondos en el gigante de servicios de asesorería “Blackrock”, declaraba que: “La gente no está tan nerviosa, y hay cosas que puede que vayan mal. [Lo que es un] añadido al argumento de comprar oro como parte de una cartera más amplia.”

Después del fin de semana, el lunes 20 amaneció con precios del oro más bajos. Ante la posibilidad de una subida de los tipos de interés en los Estados Unidos, el dólar se fortaleció. Sin embargo, el precio del oro mantuvo el mismo valor con el que empezó a principios de semana: 1.233 dólares la onza.

¿Cansado/a de los altibajos de su vida financiera?

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-02-20 15:22