¿1.700 dólares por onza?
1g. 34.95 EUR
1oz. 1087.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


¿1.700 dólares por onza?
Global InterGold

 

Los expertos en el mercado de metal precioso confían en que la alta volatilidad * en el mercado de valores en 2019 contribuirá a un marcado aumento de la demanda de oro.

Boris Mikanikrezai, analista de Metal Bulletin, manifestó:

«La inestabilidad de la economía mundial alienta a las personas a dirigir su atención al metal precioso, como el activo más prometedor y estable».

 

La opinión de los expertos: ¿qué esperar del precio del oro?

El portal de información Kitco News destacó la opinión de los inversores sobre las perspectivas del oro. La gran mayoría de los encuestados son optimistas y esperan un aumento en el precio del metal amarillo en la primera mitad de 2019.

George Milling-Stanley, jefe del departamento de inversiones de la compañía estatal de administración de activos State Street Global Advisors, afirmó:

«Las divisas mundiales se están debilitando y no pueden garantizar la seguridad de los ahorros personales, por lo que las personas eligen el oro. El gobierno y los bancos centrales de varios países se esfuerzan actualmente por respaldar la economía del país por todos los medios, incrementando de manera intensiva las reservas de oro. Este proceso debe estimular el precio del oro. Su crecimiento constante es solo cuestión de tiempo».

El jefe de la división de productos básicos de la compañía de inversión Finance S.A., Alain Corbani, pronunció:

«La política monetaria actual * en el mundo hace del metal precioso una opción cada vez más atractiva para la inversión de capital. En un futuro cercano, podemos esperar un aumento en la inflación y una disminución en la tasa de la moneda estadounidense. Estos factores afectarán positivamente al precio del oro».

 

El mejor momento para comprar oro

Los expertos de la agencia analítica Bloomberg Intelligence creen que el precio actual del metal precioso es muy atractivo para la compra de oro de inversión.

En una economía inestable, los riesgos en el mercado global continuarán aumentando, el índice bursátil del Dow Jones * y el DAX * está disminuyendo, lo que sirve como motor para el aumento del precio del metal amarillo.

Los expertos financieros confían en que el oro sobrevivirá todas las crisis y no se depreciará.

Mike Sinden de la compañía Wood Mackenzie señaló que la industria de extracción de oro ha entrado en una fase de "mejores tiempos". La creciente demanda del metal amarillo conduce a un marcado aumento en la producción mundial de oro, y el agotamiento gradual de los materiales preciosos en el planeta sirve como un factor estimulante para su precio.

Mike Sinden, director de investigación de la consultora británica Wood Mackenzie, declaró:

«Una deficiencia del metal amarillo afectará favorablemente a su valor. Según nuestras previsiones, el precio del oro mostrará un crecimiento constante».

Durante la semana, el precio del metal precioso aumentó de 1.293 dólares a 1.303 dólares por onza.

El lunes, 18 de marzo, el oro cuesta 1.303 dólares por onza.

El editor del portal de información de J. Taylor's Gold, Energy & Tech Stocks, Jay Taylor, expresó sus predicciones sobre las perspectivas para el metal amarillo:

«En un futuro cercano, el oro seguramente superará la marca de 1.350 dólares por onza y luego, dentro de un año y medio o dos, deberíamos esperar un aumento en el coste de una onza a 1.700 dólares».

 

IR A LA TIENDA ONLINE

 

Glosario:

* La volatilidad es un indicador financiero de la variabilidad del valor de algo.

* La política monetaria es un conjunto de métodos destinados a mantener el sistema monetario y garantizar el funcionamiento efectivo de la economía.

* El índice Dow Jones es un índice de mercado creado para rastrear el desarrollo del componente industrial de los mercados bursátiles de los Estados Unidos.

* El DAX es el principal índice de acciones en Alemania, lo que refleja el rendimiento total del capital de las sociedades anónimas más grandes del país.

 

Califica este artículo
Publicado: 18.03.2019
Deja un comentario






Enviar
Luis Tamayo
Luis Tamayo
Perfecto!!
Mar 20
answer
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!