1g. 35.98 EUR
1oz. 1119.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


[17- 23 enero 2017] Informe semanal del precio del oro

La semana pasada fue positiva para el precio del oro desde el primer segundo. El martes 17 de enero, el oro se encontraba en 1.217 dólares la onza a causa de una caída en las bolsas mundiales. También se vio influenciado por el discurso sobre el 'Brexit', en el que la Primera Ministra británica dijo que “Gran Bretaña no puede quedarse dentro del mercado único europeo.”

A la luz de dichos acontecimientos, el precio del oro se encontraba por encima de los 1.211$ el miércoles 18 de enero. Ese mismo día, informes oficiales mostraban la mayor tasa de inflación de los precios de consumo de EEUU desde la primavera de 2014.

Ello llevó a un aumento de las bolsas de valores del mundo y a un ligero descenso del precio del oro (1.204 dólares la onza) el jueves 19 de enero. Un día antes de que los Estados Unidos tuvieran oficialmente un nuevo presidente, fue normal que “el oro se mostrara vulnerable a un futuro fortalecimiento del dólar” dijo el especialista en metales preciosos de Mitsubishi Jonathan Butler.

El experto también añadió que “junto a las tensiones geopolíticas, el oro podría recibir un buen respaldo como bien refugio conforme avance el año.”

Sin embargo, en este contexto económico y político, el viernes 20 de enero amanecía con un elevado precio del oro: 1.212 dólares. ¿Por qué? Porque el mercado paró durante el nombramiento del nuevo presidente de los Estados unidos. El sábado 21 y domingo 22 de enero, el precio del oro se mantuvo entre 1.210 y 1.212 dólares.

El precio más alto de la semana ha sido observado hoy. El lunes 23 de enero, el dólar estadounidense se enfrente a una presión de venta que se ha traducido en un mayor apoyo para activos como el oro. Las preocupaciones sobre la futura política estadounidense y los datos vistos hoy, ya han hecho escalar los precios del oro un 7% desde la tercera semana de diciembre.

Seguridad primero, oro primero.

Gane dinero con el oro hoy:

[IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-01-23 14:52