[21 – 27 febrero 2017] Informe semanal de los precios del oro
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


[21 – 27 febrero 2017] Informe semanal de los precios del oro
Global InterGold

Los precios del oro empezaron algo más débiles de lo esperado el martes día 21. La Reserva Federal anunciaba otra posible subida de los tipos de interés en marzo. El banco australiano ANZ añadía más a aquel escenario donde el precio del oro estaba por debajo de los 1.230 dólares: “Todas las miradas están buscando evidencia del impacto que la política de Trump está teniendo en la política de tipos de interés de la Reserva Federal."

Al día siguiente, los precios del oro subieron a los 1.240 dólares la onza, una subida de 10 dólares que se provocó al otro lado del charco. No se esperaban muchos cambios el miércoles 22 porque el dólar se hizo más fuerte. Sin embargo, las preocupaciones sobre las elecciones presidenciales francesas ya estaban afectando al mercado del oro, aunque de manera positiva, porque Le Pen dijo que planea reemplazar el euro con una nueva moneda nacional si es elegida presidente.

El precio del oro siguió subiendo el jueves 23, llegando a los 1.247 dólares la onza. El dólar cayó ese día conforme el banco central estadounidense confirmaba su preocupación por la inflación. La caída de la moneda estadounidense no paró tampoco el viernes día 24. Aparecieron en la prensa comentarios muy interesantes de bancos de todo el mundo y de otros expertos:

"Con todavía una gran cantidad de incertidumbre política en lo que llevamos de año, es muy probable que esta posición [de los precios] siga creciendo," declaraba el banco ING.

"El mundo occidental tiene una cantidad de deuda increíble [debido a la inflación]. El oro es la mejor cobertura contra eso. Todavía lo mantengo... Y lo haré hasta que las finanzas de nuestros gobiernos estén bajo control." escribía Merryn Somerset-Webb en el Financial Times.

Después del fin de semana, el lunes 27 presenciaba una subida muy atractiva del precio del oro a 1.256 dólares la onza. Los inversores están esperando información más detallada de la política económica de la Casa Blanca. Mientras tanto, el dólar se hace más débil y los mercados asiáticos por su parte, ven como la demanda de oro es cada vez más alta.

El mundo entero busca refugio en el oro. No se quede atrás.

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Califica este artículo
Publicado: 27.02.2017
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS