1g. 35.14 EUR
1oz. 1093.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


[24-30 enero 2017] Informe semanal de los precios del oro

Los precios del oro cayeron la semana pasada, pero los expertos llevaron a cabo varios análisis que señalan al oro como el centro de atención en estos tiempo de incertidumbre geopolítica y financiera.

Pero, ¿qué pasó exactamente durante la semana pasada? Descúbralo.

La semana empezaba con unos precios del oro por encima del nivel de 1.200 dólares. Sin embargo, la cifra de 1.214 dólares la onza del martes, 24 de enero, ya era menor que la de la semana anterior. La caída fue causada por la confirmación del tribunal supremo del Reino Unido de que el Parlamento Británico dispararía el comienzo del Brexit.

La caída de precios continuaría el miércoles, 25 de enero, llegando cerca de los 1.200 dólares la onza. El dólar cayó ese día también conforme el presidente de los Estados Unidos hablaba sobre su política de reducción de la inmigración. La agencia de noticias Bloomberg citaba al equipo de gestión de patrimonio del banco suizo UBS de Singapur sobre ese tema e informaba de lo siguiente:

"Tenemos un panorama negativo del dólar, [así que estamos] aconsejando a los clientes que consideren el oro como una cobertura contra [lo que está por venir].”

El jueves, 26 de enero vio los precios del oro caer por debajo de los 1.200 dólares en el mercado. Sin embargo, un análisis de los especialistas de Thomson Reuters GFMS revelaba que, independientemente de las elecciones europeas y del énfasis en la divisa de la Eurozona, hay una posibilidad que va en aumento de que los lingotes de oro se conviertan en el activo bien refugio preferido.

El viernes, 27 de enero, el oro costaba 1.181 dólares la onza y la divisa estadounidense seguía debilitándose, pero los precios del oro se mantuvieron en un valor alto durante el sábado, 28 y domingo, 29 de enero: 1.191 dólares la onza.

Sin embargo, la presente semana ha empezado con precios del oro más altos. El oro subió a los 1.193 dólares la onza el lunes, 30 de enero. Sus precios se ven respaldados por un dólar más débil y por la incertidumbre en el panorama político estadounidense. Esto ha disparado la demanda de activos refugio. Daniel Hynes, analista en ANZ, añade:

Hemos visto una subida en la cantidad de compra de activos refugio en las pasadas semanas, coincidiendo con la incertidumbre crítica que hay en los Estados Unidos y en Europa”

Los acontecimientos actuales están llevando a los inversores a optar por el oro. No se quede fuera.

[IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-01-31 08:56