[28 febrero – 06 marzo 2017] Informe semanal de los precios del oro
1g. 33.79 EUR
1oz. 1051.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


[28 febrero – 06 marzo 2017] Informe semanal de los precios del oro

El martes 28, los precios del oro cambiaron poco. Se mantuvieron por encima de los 1.250 dólares la onza mientras el mundo entero esperaba que el presidente de los Estados Unidos comunicara al congreso sus planes fiscales. Pero sí cambiaron bastante al día siguiente.

El mercado tuvo movimientos bruscos el día 1 de marzo debido a ese discurso. Los precios del oro cayeron por debajo de los 1.240 dólares después de que se anunciara que los tipos de interés del dólar van a subir en la reunión de este mes del banco central.

Sin embargo, los precios del oro en euros se mantuvieron más firmes que los precios en dólares. De hecho, Tom Kendall, presidente del banco de compensación de lingotes ICBC Standard, declaraba lo siguiente: “No me sorprendería que los investores europeos aumentaran sus asignaciones en oro."

Los precios del oro seguían prácticamente igual el jueves día 2. Los precios en dólares se mantuvieron en un nivel de 1.240 dólares, pero los precios en euros cayeron. Esta caída se atribuyó principalmente a un dólar más fuerte y a la subida de los tipos que se espera en marzo en los Estados Unidos.

No obstante, los precios del oro no tardaron mucho en bajar: el viernes 3 bajaron hasta los 1.225 dólares porque Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, dio un discurso sobre las perspectivas de la subida de los tipos de interés.

Después del fin de semana, los expertos afirmaban que los precios del oro se consolidarán ya que, debido a su valor más bajo, está aumentando su compra. De hecho, los precios se mantuvieron estables el lunes día 6, a 1.234 dólares la onza. La tensión geopolítica en aumento en Corea del Norte y un dólar más débil desembocaron en una gran compra de oro como activo bien refugio. Y seguirá así.

El mundo entero busca refugio en el oro. No se quede atrás.

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-03-06 13:55