[31 enero – 6 febrero 2017] Informe semanal de los precios del oro
1g. 34.05 EUR
1oz. 1059.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


[31 enero – 6 febrero 2017] Informe semanal de los precios del oro

Desde el comienzo de la semana, las noticias de la subida de los precios del oro estaban en todas las portadas. Con un valor de 1.210 dólares la onza, el oro parecía no parar de subir conforme el presidente de los Estados Unidos tomaba decisiones más agresivas. Los precios del oro, el martes, 31 de enero, se veían afectados de nuevo por la incertidumbre política. Hoy sigue haciendo que la compra de oro sea muy atractiva.

"El oro es una de las pocas cosas que debes tener,"

dijo Crispin Odey, multimillonario de los fondos de cobertura del Reino Unido.

Los precios del oro bajaron un poco el miércoles, 1 de febrero; a 1.209 dólares la onza. Un dólar ligeramente más fuerte fue el resultado de una contratación laboral más fuerte de la que se esperaba en los Estados Unidos. Pero el jueves día 2, el oro alcanzó su valor máximo en 11 semanas: 1.215 dólares. Ese día, no solo subió el oro debido a más movimientos por parte de la presidencia estadounidense, sino también los mercados de valores de todo el mundo, que alcanzaron valores récord.

"Claramente, los administradores de cartera quieren diversificarse en estos tiempos de turbulencia ya que los mercados se cuestionan la habilidad del señor Trump de proporcionar un crecimiento fuerte."

Agencia de agentes de bolsa “TD Securities”, Canadá.

La pauta continuarían el viernes día 3, cuando el oro alcanzó su mejor precio en 12 semanas: 1.216 dólares la onza. Esta cifra se consideró como el mejor precio del oro en 12 semanas, pero se iba a sobrepasar durante los días siguientes.

El oro ganó junto a los mercados europeos y neoyorkinos conforme el dólar seguía bajando. En cuanto a China, su demanda de oro durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar ha superado la del festival indio Diwali desde 2012. El metal precioso mantuvo un valor de 1.220 dólares la onza durante el sábado día 4 y el domingo 5.

La semana terminaba con el oro a 1.224 dólares la onza el lunes día 6. Los últimos datos de los Estados Unidos muestran que, aunque la contratación laboral es más fuerte, los sueldos no suben. Esto es un desafío que el presidente de los Estados Unidos tiene que afrontar para potenciar la economía. Sus movimiento son decisivos, pero las previsiones para los precios del oro son positivas:

"Los gráficos indican que el oro subirá aún más. El metal puede llegar a los 1.230 dólares la onza."

Brian Lan, director gerente en GoldSilver Central, Singapur.

 

Los inversores lo tienen claro: la seguridad es lo primero.

[COMPRAR ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-02-07 08:45