5 obstáculos en el camino hacia el éxito
1g. 36.66 EUR
1oz. 1140.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


5 obstáculos en el camino hacia el éxito
Global InterGold

 

¿Por qué algunos no logran salir del punto muerto y otros siguen adelante y hacen sus sueños realidad?

Depende en gran medida de cómo una persona enfrente las dificultades. Un estudio realizado por la compañía TalentSmart ha demostrado que el 90% de las personas exitosas muestran mucho autocontrol en cualquier situación. Esto les ayuda a superar los obstáculos de manera eficaz.

Aprovechemos la experiencia de personajes famosos para aprender a superar los cinco principales obstáculos en el camino hacia el éxito.

 

1. Falta de un plan

"Lleve un diario y anote todo lo que tiene que hacer".

Richard Branson, multimillonario británico

Usted se despierta por la mañana y no sabe qué va a hacer hoy ni cómo será su día. Entonces, o no hace nada, o hace cosas espontáneas e irracionales. Es posible evitarlo si se tiene un plan claro.

Piense: ¿qué quiere lograr hoy? ¿Qué posibilidades tiene? ¿Qué resultados quiere tener al final del día? Al responder a estas preguntas, comprenderá inmediatamente lo que debe hacer.

Al entender qué es lo importante para usted hoy, sabrá qué hacer mañana.  

Poco a poco elaborará un plan de acciones para los próximos años. Solo tendrá que seguirlo. 

Haga ajustes en su plan. Esto es absolutamente normal y significa que usted controla la situación y toma decisiones bien fundadas.

2. Aplazar cosas para después

"Los aficionados se sientan y esperan a que les llegue la inspiración. El resto de nosotros, simplemente nos levantamos y vamos a trabajar".

Stephen King, escritor estadounidense

La tendencia a aplazar las cosas importantes para después se llama procrastinación. Para luchar contra este fenómeno, hay una técnica simple, pero eficaz. Usted se permite gastar en un trabajo sólo 10 minutos y empieza a trabajar. Después de unos minutos, ya está tan entusiasmado con el proceso que no puede detenerse hasta que haya terminado la tarea.

No pretenda hacer en poco tiempo las tareas más grandes y complicadas, si estas le dan miedo. Comience con algo simple e insignificante. Así, poco a poco empezará a disfrutar y elevará la moral para resolver los problemas más importantes.

Tenga en cuenta: los asuntos sin resolver suelen acumularse. Si no ha hecho algo hoy, mañana le esperará el doble de tareas. Algún día tendrá que terminarlas, así que ¿por qué no empieza hoy?

 

3. Expectativas exageradas

"Comete un error el que no tiene en cuenta sus posibilidades y busca lograr grandes resultados a toda costa".

Nicolás Maquiavelo, filósofo y político italiano

¡Las personas sueñan en tantas cosas! Ir a Marte, convertirse en una estrella de cine, ganar miles de millones... Los sueños nos ayudan a vivir, nos inspiran y desarrollan la imaginación. Pero si un sueño fantástico e inalcanzable se convierte en un objetivo, puede convertirse en un freno en el camino hacia el éxito.

Esfuércese por lo que realmente necesita y en lo que realmente cree. Deje de reflexionar sobre el futuro: concéntrese en los desafíos del día de hoy.

Esto no significa que no tenga que establecer metas altas. Solo quiere decir que una evaluación realista de la situación, de los propios recursos y capacidades ayudará a evitar decepciones.

 

4. Falta de confianza en uno mismo

"No se pierda los mejores momentos de su vida por falta de autoconfianza".

Nicholas Cage, actor estadounidense

"No puedo... No es para mí... No va a funcionar..." Estos pensamientos, como cadenas, sofocan a las personas y no las dejan actuar.

Pero en algún momento hay que dejar de vacilar y dar el primer paso. Solo así descubrirá de lo que realmente es capaz. Y también se dará cuenta de que las cosas no son tan difíciles como parecían al principio y la tarea está al alcance de sus posibilidades.

Piense en sus logros y considérelos como una prueba de sus habilidades. Piense en los fracasos y considérelos como una experiencia útil. Luego, dé un paso adelante sin miedo. Recuerde: no está solo, le apoya un equipo de personas de ideas afines.

 

5. Falta de motivación

"Cuando estoy mal, siempre recuerdo que si me rindo,no estaré mejor".

Mike Tyson, boxeador estadounidense

A veces, no tenemos fuerza ni ganas de seguir adelante y llevar a cabo lo planeado. La persona se desanima y deja la tarea sin terminar.

Para evitarlo, responda a estas preguntas: "¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Qué beneficio me traerá?" Busque el mayor número posible de argumentos. Anótelos para poder releerlos en cualquier momento.

Luego piense: ¿qué sucedería si renunciara al objetivo elegido? ¿Qué es lo que perdería? ¿Qué oportunidades desaprovecharía?

Las respuestas recibidas serán una fuente de motivación y le convencerán de que es necesario actuar.

Muchos clientes de Global InterGold han tenido dificultades, pero han logrado superarlas gracias a su perseverancia. Sus historias son un buen ejemplo de cómo las personas de espíritu fuerte superan los obstáculos y salen victoriosos de las situaciones más difíciles.

 

CUATRO LECCIONES DE LA VIDA DE LUCERO BLÁSQUEZ

 

Califica este artículo
Publicado: 20.06.2019
Deja un comentario






Enviar
 Guerriero86 - GlobalFreedom
Guerriero86 - GlobalFreedom
Grazie mille per questo articolo molto formativo! Grazie Global Intergold❤
Jun 25
answer
Serban Elena
Serban Elena
Meraviglioso. Leggendo mi viene voglia di lavorare. Mi piace questa ''spinta''.
Jul 13
answer
NOTICIAS RELACIONADAS