1g. 34.53 EUR
1oz. 1074.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


[7 – 13 febrero 2017] Informe semanal de los precios del oro

El martes día 7, el precio del oro llegaba a su valor más alto en tres meses tanto en dólares como en euros: 1.236$ y 1.150€. Estos precios fueron el resultado de la preocupación que existe de que Grecia haya aumentado su deuda.

Las preocupaciones económicas y políticas en Europa continuaban el miércoles 8, cuando los precios del oro subían a 1.240 dólares la onza. La subida se produjo después de que el candidato a la presidencia de Francia propusiera rechazar el Euro, y de que se cuestionara la membresía de Italia en la Unión Europea. Más tarde aquel día, el oro recuperó la mitad del valor que perdió después de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Durante el jueves día 9, los precios estuvieron a 1.240 dólares la onza – un aumento del 10% desde mitad de diciembre. Sin embargo, el viernes día 10, el dólar se hizo más fuerte cuando el presidente de los Estados Unidos prometió recortar los impuestos empresariales a finales de mes. Como consequencia de la subida del dólar, los precios del oro bajaron a 1.227 dólares la onza.

Después del fin de semana, los precios del oro se recuperaron un poco. El lunes día 13, el oro estaba a 1.230 dólares. Según el analista de Reuters, Wang Tao, los precios del oro pueden volver a bajar. Sin embargo, los riesgos políticos de las elecciones europeas y las preocupaciones por las políticas del presidente de los Estados Unidos aumentarán la compra de oro.

Hareesh V., director de investigación en Geofin Comtrade Ltd., declaraba que "es muy probable que los precios se recuperen de nuevo aunque haya ciertas correcciones. La incertidumbre mundial sobre los Estados Unidos, Europa, y el frente coreano harán que los precios del oro vuelvan a subir porque no han logrado bajar hasta los niveles que alcanzaron en diciembre".

Proteger su economía es nuestra prioridad.

[IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-02-13 15:01