Alemania: ¿cuánto oro tiene una persona común y corriente?
1g. 36.50 EUR
1oz. 1135.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Alemania: ¿cuánto oro tiene una persona común y corriente?
Global InterGold

 

Una investigación encargada por el banco alemán Reisebank mostró que los alemanes habían acumulado una cantidad récord de oro: 2,6 veces más que en la reserva del banco central del país.

 

¿Cuánto oro tienen los alemanes?

Como resultado de una encuesta a gran escala, resultó que los ciudadanos alemanes poseen 8.918 toneladas de oro con un valor total de aproximadamente 330 mil millones de euros. El 55% de este volumen está formado por lingotes de oro y monedas. En promedio, cada adulto alemán cuenta con 129 gramos de oro.

Si agregar a las reservas de la población las 3.370 toneladas de oro que posee el Banco Federal Alemán, la cifra aumenta a 12.288 toneladas, casi el 7% del total de las reservas mundiales del metal noble.

 

¿Por qué los alemanes confían en el oro?

En el siglo XX, Alemania experimentó muchos trastornos: dos guerras mundiales, la devastación de la posguerra y la división del país en partes. Los alemanes son muy conscientes de lo que es el verdadero valor en tiempos difíciles. La historia muestra que no se puede confiar en las monedas, y los alemanes lo aprendieron de la manera más difícil: en los últimos cien años, ocho monedas diferentes han estado en circulación en el país. La hiperinflación* de 1919 - 1923 sirvió como un buen recordatorio de cómo el dinero puede depreciarse de la noche a la mañana, mientras que el oro atrae a las personas por su confiabilidad y estabilidad incluso en tiempos de crisis.

En la foto: los niños juegan con paquetes de billetes que se han vuelto completamente inútiles debido a la inflación. Alemania, 1923.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los alemanes utilizan el oro para preservar los ahorros y como un seguro contra riesgos financieros. El 91% de los encuestados están satisfechos con la compra de oro, y el 78% de los encuestados planean comprar más oro en el futuro.

 

¿Qué pasa con las reservas de oro de Alemania?

Mientras que los ciudadanos comunes compran el metal precioso, el Deutsche Bundesbank está repatriando su oro desde el extranjero. Durante la Guerra Fría (1946-1991), por temor a la invasión de la URSS, el gobierno de Alemania Occidental transfirió la mayor parte de las reservas de oro a los estados aliados: Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

A medida que la situación internacional ha cambiado, el gobierno alemán comenzó a pensar en la posibilidad de devolver el oro a su tierra natal. La crisis financiera mundial y la inestabilidad económica subsiguiente convencieron a las autoridades estatales para fortalecer la Seguridad Financiera.

En 2013, se adoptó una nueva estrategia, según la cual al menos la mitad de las reservas de oro de Alemania debían mantenerse dentro de las fronteras del país. La exportación de oro alemán desde las bóvedas extranjeras finalmente ha comenzado y está programado para finalizarse en 2020. Hasta la fecha, ha estado avanzando antes de lo previsto: más del 50% de las reservas nacionales del metal amarillo ya están almacenadas en Alemania.

En el gráfico: Alemania ocupa el segundo puesto en el mundo en términos de reservas de oro.

 

¿Qué dicen los expertos alemanes?

Ronald-Peter Stoeferle, analista de la compañía de inversiones Incrementum, cree que el oro es la moneda más fuerte del mundo y que no está vinculada por ninguna obligación a terceros. «El oro será el refugio seguro cuando todo empiece a quebrarse», reconoce el analista.

Dirk Hess, director de Citigroup Global Markets Deutschland, señala que las actitudes hacia el oro han cambiado de manera positiva entre los inversores. «Parece que esperan un cambio dramático en los mercados financieros», dice Hess.

El 20 de mayo de 2019, el precio del oro es de 1.276 dólares por onza.

Cada vez más personas de todos los rincones del mundo comienzan a darse cuenta de la importancia del oro como la base de la Seguridad Financiera. Tanto los jefes de estado como los ciudadanos comunes se dan cuenta de ello también. Al invertir en oro, puede protegerse contra los riesgos económicos y ahorrar dinero. Una creciente tensión geopolítica y la amenaza de una nueva crisis financiera reforzarán el papel del oro en el escenario mundial.

 

DESCUBRA POR QUÉ USTED NECESITA ORO

 

Glosario:

* Hiperinflación: una inflación con tasas altas o extremadamente altas.

 

Califica este artículo
Publicado: 17.05.2019
Deja un comentario






Enviar
Luis Tamayo
Luis Tamayo
Excelente información!!
May 20
answer
Hugo Schmidt
Hugo Schmidt
Muy buena info.-
May 20
answer
apostolopoulou
apostolopoulou
thank you for these precious information
May 21
answer
ioanna
ioanna
Thank you for these precious information
May 21
answer
Mariana pestaña
Mariana pestaña
Me encanta que nos comunique sobre todo lo que pasa von el oro en todo el mundo.la información es Exelente me encanta ser parte de esta compañia seria y legal
May 21
answer
Francis Kennedy Appiah
Francis Kennedy Appiah
Thanks for sharing,I love InterGold
May 21
answer
yapo jean marc seka
yapo jean marc seka
l info me fait du bien j aime l or merci
May 22
answer
Fermando M.
Fermando M.
Muy buena información..!
Jun 09
answer
NOTICIAS RELACIONADAS