Año 2030: ¿se encamina el oro a su éxito?
1g. 36.46 EUR
1oz. 1134.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Año 2030: ¿se encamina el oro a su éxito?
Global InterGold

 

En las últimas décadas, el precio del oro ha ido en aumento. ¿Continuará el ascenso del precio del oro?

Examinemos la situación internacional, la economía global y las perspectivas del oro con la ayuda de expertos financieros.

 

Tendencias globales*

1. El rápido desarrollo de los países asiáticos

Los analistas de Bloomberg creen que para 2030, China se convertirá en la economía más grande del mundo, y la India estará en el segundo puesto, superando a los Estados Unidos.

Según las estimaciones del Consejo Mundial del Oro*, 170 millones de personas en Asia se unirán a la clase media cada año. La India también puede lograr un gran éxito: si el país logra implementar reformas económicas ambiciosas, su clase media puede representar el 73% de la población para 2030 en lugar del 19% actual.

En el gráfico: Top 10 de los países por PIB*en 2030.

Los países asiáticos son los principales consumidores de oro en el mundo. China y la India representan más de la mitad de la demanda mundial de oro, en gran parte debido al desarrollo de la economía y al crecimiento del bienestar. Según una investigación realizada por un Grupo bancario de Australia y Nueva Zelanda, la demanda de oro en Asia se duplicará para 2030.

 

2. El ambiente internacional inestable

Según los analistas del Consejo Mundial del Oro, seremos testigos de un cambio sin precedentes en el poder económico de Occidente a Oriente. Como resultado, la tensión geopolítica y la competencia entre las potencias mundiales aumentarán: las sanciones económicas y los enfrentamientos de los Estados Unidos, China, Rusia y la Unión Europea son un buen ejemplo de esta calamidad.

En condiciones de inestabilidad social, económica y política, tanto los gobiernos como la gente común muestran un mayor interés por el oro. Los bancos centrales de muchos países compran oro con una actividad sin precedentes. Si la situación internacional se agrava, más personas recurrirán al oro como un refugio seguro en tiempos turbulentos.

 

3. La introducción de tecnologías avanzadas

El progreso tecnológico entra en todas las esferas de la vida. El Consejo Mundial del Oro hace hincapié en las próximas tendencias clave:

  • El desarrollo de Internet de las cosas (IoT)*: los artículos básicos del hogar tendrán acceso a la red global.

  • La creciente popularidad de los coches eléctricos y vehículos híbridos.

  • El aumento de la demanda de paneles solares.

Todas estas tecnologías tienen una cosa en común: el oro es un componente clave de la producción tecnológica. Hay razones para creer que la necesidad del metal precioso aumentará en la industria técnica.

 

4. Disminución en la extracción de oro

El número de yacimientos de oro accesibles en el mundo disminuye, mientras que los costos operativos son demasiado altos. Según las estimaciones de la consultora Metals Focus, para que una nueva mina de oro sea rentable, el precio del oro debe ser de al menos 1.500 dólares por onza.

El Consejo Mundial del Oro predice una disminución en la producción de la extracción de oro en los próximos 30 años. Este hecho, combinado con la creciente demanda de oro, puede causar un déficit de metal precioso. La situación actual debería tener un impacto positivo en el precio del oro.

En el gráfico: La extracción de oro en Sudáfrica: uno de los países líderes en la industria demuestra una tendencia negativa en la producción nacional de oro.

 

Oro en 2030: sugerencias de los expertos

Everett Millman, un experto en metal precioso de Gainesville Coins:

«Tres factores de incertidumbre estarán a favor del oro: la política monetaria impredecible, la continuación de la rivalidad geopolítica y los problemas con la extracción de oro. El precio del oro probablemente ascenderá a 1.500 - 1.700 dólares por onza para 2030».

 

Brian Whitfield, presidente de la compañía Pacific Coin Exchange:

«Este es un momento turbulento para el dólar y la situación solo empeorará. Creo que no hay mejor momento para comprar oro que ahora. Supongo que el precio del oro podría fluctuar de 3.000 dólares a 5.000 dólares por onza en diez años».

 

Moe Zulfiqar, analista financiero de Lombardi Letter:

«Están ocurriendo muchos acontecimientos en el mundo que podrían aumentar el precio del oro en la próxima década: gastos gubernamentales irrazonables, compras de oro por bancos nacionales, agotamiento de yacimientos de oro y mucho más. Entonces, no es sorprendente que el precio del oro aumente hasta 5.000 dólares por onza para 2030».

 

El 3 de junio de 2019, el precio del oro es de 1.311 dólares por onza.

Es imposible determinar qué sucederá exactamente con la economía global en unos pocos años. Sin embargo, los procesos en curso son prometedores para el oro. La historia ha demostrado repetidamente que el metal noble puede resistir cualquier confusión y sus propiedades valiosas no pierden relevancia.

Al comprar oro hoy, usted hace una contribución a su futuro. El metal precioso protegerá los ahorros de la inflación, convirtiéndose en una inversión rentable a largo plazo y en una garantía de Seguridad Financiera.

 

GLOBAL INTERGOLD: ¿POR QUÉ TRABAJAMOS CON ORO?

 

Glosario:

* Tendencia es una dirección general en la que un proceso se está desarrollando o cambiando.

* PIB (Producto Interno Bruto) es un indicador económico que muestra el valor total de todos los bienes y servicios producidos en un país.

* Consejo Mundial del Oro es una organización de desarrollo mercantil, fundada por los principales productores de oro del mundo para estimular la demanda de oro.

* Internet de las cosas (IoT) es un sistema en el que las cosas que suelen usar los humanos están equipadas con dispositivos para recopilar información y están conectadas a Internet. Por ejemplo, un refrigerador puede determinar la presencia o ausencia de los productos necesarios y pedirlos en una tienda en línea.

 

Califica este artículo
Publicado: 03.06.2019
Deja un comentario






Enviar
Majdi
Majdi
collaboration more effective
Jun 04
answer
Pereyra soledad
Pereyra soledad
Quiero informacion..
Jun 05
answer
Fermando M.
Fermando M.
Estamos en el lugar indicado.
Jun 09
answer
NOTICIAS RELACIONADAS