Argentina, Brasil, México y Chile están cubiertos por el virus de FSF
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Argentina, Brasil, México y Chile están cubiertos por el virus de FSF
Global InterGold

 

En 2018, Argentina, Brasil, México y Chile se convirtieron en líderes entre los países en desarrollo de América Latina en una depreciación récord de las monedas nacionales.

La deuda externa de estos estados ha crecido durante el último año. El fortalecimiento del dólar y la política comercial agresiva de los Estados Unidos, el déficit presupuestario y el desequilibrio del comercio exterior debilitaron las monedas locales.

¿Qué está sucediendo en los países más grandes de América Latina, cómo se manifiesta el virus de FSF y cómo éste amenaza su seguridad financiera?

 

Peso mexicano

La moneda nacional de los Estados Unidos de México en un año cayó un 2,34%. En septiembre pasado, un dólar se compraba por 17.6 pesos y a principios de otoño de 2018 ya por 20.9. Las razones son el comienzo de la guerra económica de Trump y la revisión del acuerdo de comercio de petróleo entre México y los Estados Unidos.

En la foto: La dinámica del peso mexicano con el dólar estadounidense en un año.

Fuente: Bloomberg.com

 

Síntomas del virus de FSF en México

La alta criminalidad, la corrupción de las autoridades superiores y las dificultades económicas y financieras de Venezuela, Argentina y Brasil afectan al precio del peso. Como resultado, el 45% de la población de México está en el umbral de la pobreza, y casi el 10% está en la pobreza.

En la foto: Las zonas pobres de la ciudad de México. La ciudad es reconocida como uno de los líderes de la desigualdad social en el mundo.

 

En un país donde tradicionalmente en familias de 8 a 12 personas solo hay un sostén de la familia que trabaja, es muy difícil lidiar con los problemas. Como resultado, 44 millones de personas viven con menos de 165 dólares al mes, más de tres millones, menos de 57 dólares al mes. La calidad de vida de las personas sigue siendo una de las más bajas del mundo, a pesar de que el 21% de toda la riqueza del país se concentra en manos de un por ciento de la población.

La mala calidad de vida de las personas es una clara señal del impacto del virus de la Falta de Seguridad Financiera o el virus de FSF.

La compañía Global InterGold ha desarrollado métodos efectivos para combatir el virus de FSF.

 

El real brasileño

El bajo precio del petróleo ha afectado a la devaluación de la moneda nacional brasileña. Las divisiones políticas dentro del país, las protestas, las manifestaciones y la corrupción generalizada dificultan la solución de los problemas que enfrenta a la población del país. En un año, el real cayó un 22%.

En la foto: La dinámica del real brasileño con el dólar estadounidense en un año.

Fuente: Bloomberg.com

 

Síntomas del virus de FSF en Brasil

Las consecuencias de la caída de la moneda nacional de Brasil que sufrieron en sus propias carnes los ciudadanos comunes. Incluso, los pobres perdieron pequeños ahorros financieros. El desempleo subió al 13%.

El país está experimentando una crisis en cuatro áreas a la vez: economica, finanzas, política y administración pública. El malestar popular se está volviendo semanal, y las huelgas agravan aún más la situación económica. El año pasado, 20 millones de brasileños estaban bajo el umbral de la pobreza. Actualmente su número ha aumentado.

En la foto: El gobierno introduce tropas en la capital de Brasil para controlar las crecientes protestas de la población.

El miedo a perder un empleo, la incapacidad de pagar las deudas y el temor a perder bienes inmuebles son signos del virus de FSF en Brasil.

 

Peso argentino

La dinámica del peso argentino fue la peor del mundo entre los mercados emergentes en el último año. La moneda argentina perdió un 54%: en septiembre de 2017, un dólar fue de 17 pesos, un año después, el dólar se compraba por 40 pesos.

En la foto: La dinámica del peso argentino con el dólar estadounidense en un año.

Fuente: Bloomberg.com

 

El Fondo Monetario Mundial asignó un préstamo de 50 mil millones de dólares al Banco Central de Argentina. ¿Es este dinero suficiente para salvar la moneda nacional?

 

Síntomas argentinos del virus de FSF

La depreciación del peso afectó adversamente a la condición material de la población. El pánico y el miedo se apoderaron de las personas. Los habitantes de Argentina salieron a manifestaciones callejeras y protestas. Varios supermercados en las provincias fueron saqueados. La gente ya no estaba seguro de sí mismo. Esta es la primera señal de lo que llamamos el virus de la Falta de Seguridad Financiera.

La pérdida de confianza, el miedo y el pánico en la población son síntomas del virus de FSF en Argentina.

En la foto: Los participantes en la huelga nacional en Buenos Aires protestan contra la reducción de los salarios de los profesores.

 

Peso chileno

La economía de Chile en los últimos años ha estado entre menos afectadas por la crisis. Cerca de una cuarta parte de las reservas mundiales de cobre se extraen en este país latinoamericano. Sin embargo, la caída de los precios del cobre debilitó la moneda nacional.

La unidad monetaria de Chile perdió el 12% de su valor frente al dólar estadounidense en 2018. Hace un año, un dólar costaba 587 pesos, ahora: 696.

En la foto: La dinámica del peso chileno con el dólar estadounidense en un año.

Fuente: Bloomberg.com.

 

Síntomas del virus de FSF en Chile

Como resultado de la caída en el valor de la moneda, el número de ciudadanos con bajos ingresos ha aumentado notablemente. El desempleo en Chile aumentó a 7% y continúa creciendo. Muchas personas sufren privaciones. Los que tomaron préstamos, no pueden devolverlos.

Falta de fondos para la vida y la incapacidad de proteger sus intereses: estos signos indican la presencia del virus de la Falta de Seguridad Financiera en la República de Chile.

En la foto: Los estudiantes en Chile están insatisfechos con las deudas de matrícula.

 

Opinión experta

Anastasia Amoroso, estratega de JPMorgan Private Bank, manifestó:

«Los mercados emergentes, y entre ellos los países latinoamericanos, no esperan nada bueno. Hasta que la guerra comercial se detenga y la Fed aumente las tasas, observaremos un fortalecimiento del dólar y una mayor devaluación de las monedas nacionales».

 

Conclusión

El debilitamiento de las unidades monetarias en los países latinoamericanos aumenta el número de personas que se sienten engañadas. Sobrevivieron al colapso financiero, pero tienen miedo de hacer algo. No pueden encontrar una salida. Hay millones de esas personas. Algunos de ellos adivinan que la salvación puede estar en el oro. Por lo tanto, aspiran a aumentar sus reservas de oro y evitar perder dinero. Somos conscientes de sus problemas y queremos ayudar a enfrentarse al virus de FSF.

Todas las personas tienen derecho a la Seguridad Financiera y pueden lograrlo.

El oro es la base de la Seguridad Financiera. Así lo consideran los expertos y analistas de la compañía Global InterGold. Los inversores mundiales y las personas más ricas del planeta piensan lo mismo. El oro es preferido por los gobiernos de aquellos países que quieren ser estables y libres.

¿Cree que es imposible comprar oro si tiene problemas con las finanzas? ¡Esto no es así! Los especialistas de Global InterGold han desarrollado una tecnología que le permite cumplir sus sueños más audaces y resolver el problema financiero para usted para siempre.

 

Averigüe por qué trabajamos con el oro

 

Califica este artículo
Publicado: 28.11.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!