Batalla por el oro
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Batalla por el oro
Global InterGold

 

La humanidad siempre ha necesitado oro. Los antiguos consideraban al metal amarillo como un símbolo de fertilidad y poder. Pasaron los siglos, las civilizaciones desaparecieron, pero el oro no perdió valor. La gente ha mantenido una relación especial con este increíble metal hasta el día de hoy.

 

5000 años de búsqueda

Los productos de oro más antiguos encontrados en Mesopotamia pertenecen a la cultura de Sumeria. Los habitantes de Mesopotamia extrajeron metales preciosos de manera abierta para la fabricación de joyas y armas. Hoy en día, se pueden ver exhibiciones de museos bien conservados en el Louvre francés, el Museo Británico de Londres y el Museo de la Universidad de Filadelfia.

En la foto: El casco dorado del rey sumerio. Descubierto en los años 30 del siglo pasado en Ur, en el territorio de Irak. Robado del Museo Nacional de Bagdad.

 

El oro de los faraones tiene más de 3.500 años. Proviene de las minas de Nubia, Kish y Sudán. Los reyes egipcios utilizaron todo el poder para acumular la mayor cantidad posible de metal amarillo y llevarlo consigo tras la muerte.

Los historiadores estiman que antes de la colonización de América, solo se extrajeron 12 mil toneladas de oro en el mundo.

En la foto: La minería de oro en Sudáfrica. Aproximadamente los antiguos nubios descubrieron los yacimientos hace 3.500 años.

 

Según las estimaciones del científico estadounidense, Richard Graner, España recibió de sus colonias americanas 300 toneladas de metal amarillo cada año durante varias décadas. El dinero se destinó al mantenimiento del imperio y al pago de deudas.

La extracción de oro experimentó su apogeo en el siglo 20 con el desarrollo del progreso técnico. En este momento, se ha producido el 80% de las reservas mundiales.

En la foto: La mina de oro Kidston en Australia dejó de operar en 2001. Ahora están planeando abrir una central hidroeléctrica.

 

¿Quién tiene más oro?

Los yacimientos mundiales contienen 54.000 toneladas de metal amarillo.

1. Аustralia

La mayor cantidad de oro se encuentra en el continente australiano: 9.800 toneladas.

La mitad de esta reserva se concentra en las cuatro minas más grandes del oeste y sur de Australia: Boddington, Telfer, Olympic Dam y Cadia. Se cree que el metal amarillo en Australia es suficiente para ser extraído durante cuatro décadas.

 

2. Sudáfrica

Sudáfrica ocupa el segundo lugar en términos de depósitos de oro en el mundo: 6.000 toneladas. Witwatersrand es el yacimiento más famoso de Sudáfrica: en sus 75.000 kilómetros cuadrados están las 35 minas de oro más grandes, cuatro de los cuales contienen el 40% de los recursos locales de oro.

En la foto: un trozo de mineral de oro extraído en la mina Blyvooruitzicht en Witwatersrand.

Desde 1886 hasta el día de hoy, se han extraído 48.000 toneladas de las profundidades de la Tierra en esta área, una cuarta parte de las reservas totales del mundo. En los últimos 15 años, la producción de oro ha disminuido en un 60%.

Las reservas de oro en Sudáfrica durarán 40 años.

 

3. Rusia

El tercer lugar en términos de contenido de oro en los yacimientos es Rusia: 10% de los recursos mundiales, o 5.500 toneladas. Los principales depósitos del metal amarillo se encuentran en Siberia Occidental y el Lejano Oriente.

Los expertos creen que las reservas existentes de metales preciosos en Rusia durarán unos 20 años.

En la foto: Diez países con los mayores yacimientos de oro del planeta.

Las compañías mineras de oro producen anualmente 3.000 toneladas de metal amarillo, lo que representa el 1.5% del total de las reservas mundiales: 190.000 toneladas.

 

Líderes de oro

Top 10 de los principales productores de metal amarillo en el mundo:

Fuente: Consejo Mundial del Oro. Los datos son a partir de 2017.

Pierre Lassond, presidente de la junta directiva de Franko-Nevada Corporation, manifiesta:

«El número de yacimientos de oro en el mundo ha disminuido notablemente. En el siglo XX, cada 10 años, los geólogos descubrían un yacimiento grande, varios medianos y muchos pequeños. En los últimos 15 años, se han descubierto solo pequeños depósitos».

Conclusión: Las reservas de oro en la Tierra son limitadas. Los expertos predicen que la humanidad enfrentará escasez del metal amarillo.

 

Escudo dorado

Casi el 70% de la oferta mundial del metal amarillo se almacena en forma de joyas y lingotes como ahorros privados. La gente crea un colchón para un mal día. El oro es la base de la Seguridad Financiera de cualquier persona, compañía o estado.

Fuente: Metales Focus; GFMS, Thomson Reuters, Centro Geológico de EE.UU, Consejo Mundial del Oro.

El oro ha sido y sigue siendo el metal precioso más confiable del mundo. La gente lo compra para proteger sus ahorros de la inflación, en todos los países y en todos los continentes.

Los analistas en Morgan Stanley manifestaron:

«Actualmente, todo el mundo está esperando un aumento en los precios del oro. Esto puede ocurrir en el caso de una recesión en la economía de los EE. UU. y una disminución de las tasas de interés reales por parte de la Reserva Federal, o en el caso de un debilitamiento del dólar estadounidense y un aumento de la volatilidad en los mercados financieros. El motor del crecimiento en el precio del metal precioso puede ser una crisis monetaria en los países en desarrollo, especialmente cuando ocurre un shock inflacionario».

La cantidad de oro en la Tierra está disminuyendo cada día. Las personas tienen la oportunidad de protegerse con el oro de la futura crisis financiera. Cuanto más grande sea un escudo dorado, más golpes del destino soportará.

Cada uno de nosotros merece una buena vida. ¡Compre oro para garantizar la Seguridad Financiera para usted y su familia!

Averigue más sobre la Seguridad Financiera.

 

 

Califica este artículo
Publicado: 14.11.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!