Cada décimo gramo de oro en el mundo se guarda en las familias de la India.
1g. 35.27 EUR
1oz. 1097.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Cada décimo gramo de oro en el mundo se guarda en las familias de la India.
Global InterGold

 

Decidimos dedicar nuestro artículo a la India, el país más grande del sur de Asia, en el que el oro es de gran importancia para los habitantes locales. Los hindúes adoran el metal precioso desde tiempos inmemoriales como símbolo de riqueza y buena suerte.

Es un estado que ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de población, la tradición de donar oro tiene una larga historia. En la India, es costumbre regalar artículos de oro en todos los días festivos y ocasiones especiales. El oro es un regalo especial que se transmite de generación en generación en las familias hindúes.

 

El valor del oro en la India

El oro es una parte integral de la cultura nacional. La demanda del metal amarillo en la India está creciendo cada año. Anualmente los habitantes adquieren hasta 900 toneladas de oro.

El país posee el stock más grande de metal precioso reciclado (joyas de oro y monedas), cuyo volumen se estima en 10 mil toneladas.

Un dato interesante: el 11% de las reservas mundiales de oro están en manos de amas de casa de la India, más que las reservas del Fondo Monetario Internacional, los Estados Unidos, Suiza y Alemania.

Las ventas de productos de oro en el país aumentan significativamente en la temporada de bodas a finales de año. El metal precioso es considerado un regalo tradicional para una celebración importante. Un gran número de joyas de oro sobre la novia indica el alto estatus de la familia en la sociedad hindú.

En la India, a finales de octubre y principios de noviembre, se celebra el Diwali, un festival religioso de cinco días y el principal festival hindú, durante el cual las ventas de joyas y monedas de oro aumentan varias veces en el país.

El crecimiento de la economía hindú estabiliza el mercado del oro

La economía del estado del sur de Asia muestra el mayor crecimiento en todo el mundo. Según las previsiones de los expertos financieros, la cantidad de la clase media en la India aumentará, lo que llevará a un incremento de la demanda del metal amarillo en un 25%. A su vez, esto tendrá un efecto estabilizador en el mercado mundial del oro.

Los expertos del FMI predicen que el crecimiento de la economía del país continuará en 2019 y puede ser superior al 7%. Los expertos creen que esto servirá como un factor de apoyo para el valor global del oro.

 

El aumento del fomento de reservas de oro

En 2018, la India incrementó sus reservas de oro en el país en 8,16 toneladas. Las reservas de oro del estado alcanzaron un récord histórico de 572,6 toneladas de metal amarillo. El valor de las reservas de oro en la India es estimado por los analistas en más de 14 mil millones de dólares.

El gobierno pretende aumentar el volumen del metal amarillo. Las reservas estatales de oro sirven como una margen de seguridad confiable para el país y el mejor seguro en caso de una crisis financiera.

 

El desarrollo minero de oro

En el estado de Karnataka, en el suroeste de la India, se encuentra el yacimiento de oro más grande del país: Kolar. En total, aquí se extrajeron alrededor de 800 toneladas de metal precioso.

La compañía minera de oro más grande del país produce aproximadamente 3 toneladas de oro al año. El Ministerio de Minas ha establecido la meta a los mineros hindúes de oro de extraer hasta 45 toneladas de metal amarillo por año. Con el fin de aumentar la cantidad de materias primas preciosas producidas, la compañía pretende atraer a grandes inversores extranjeros.

¿Por qué el oro es un futuro seguro?

En la India viven más de 1.300 millones de personas. Un país en desarrollo ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de consumo de oro.

Los hindúes creen que el metal precioso sirve como una protección confiable contra la inestabilidad económica. El oro protege el capital de su propietario de la inflación, la depreciación y otros riesgos financieros. Esta es la mejor herramienta para preservar y aumentar la riqueza personal.

Por este motivo, la compañía internacional Global InterGold ha estado trabajando con inversiones en oro durante más de ocho años, el activo más rentable del siglo XXI.

Es una fuente de ingresos estable y un producto de alta liquidez que siempre se puede cambiar rápida y fácilmente por dinero. Estamos seguros de que los ahorros personales en oro fortalecen la confianza en el futuro y se convierten en la clave para la paz y la prosperidad.

El objetivo de Global InterGold es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y crear un mundo mejor.

La compañía se fija una tarea a gran escala: ayudar a garantizar que más personas en diferentes países del mundo alcancen la prosperidad y el éxito. Estamos desarrollando el negocio del futuro que puede hacer feliz a una persona y cumplir sus sueños.

 

El oro es una valiosa contribución a su futuro y protección a largo plazo para todos.

¡Gane dinero con el metal precioso junto con nosotros!

 

Producción de oro de Global InterGold en la India

 

Califica este artículo
Publicado: 03.01.2019
Deja un comentario






Enviar
Luis Garcia
Luis Garcia
Excelente información!! Gracias bendiciones
Jan 05
answer
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!