COLECCIÓN “ORO DE ARÍSTIPO”: LEALTAD
1g. 33.44 EUR
1oz. 1040.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


COLECCIÓN “ORO DE ARÍSTIPO”: LEALTAD
Global InterGold

 

La Guía XXII del antiguo filósofo griego Arístipo dice:

Mantener las ceremonias existentes y respetar las tradiciones del grupo.

Las costumbres y las ceremonias son una componente muy importante de la cultura de qualquier grupo.

Las tradiciones que la sociedad le dicta al hombre pueden contener normas que regulen la apariencia, el lenguaje, el comportamiento, la manera de expresar ideas. Para actuar y socializarse dentro de un grupo social, tenemos que respetar las normas existentes.

El incumplimiento de estas normas lleva a la pérdida de confianza entre el hombre y su entorno. En adelante no podrá interactuar y comunicarse en ese grupo de una manera eficaz.

La lealtad hacia la persona se manifiesta en la demostración abierta de la aceptación de las personas, de la voluntad de apoyarlas y hacer sacrificios para el bien de todos.

 

Tomemos un ejemplo de vida.

Contamos una parábola antigua sobre la lealtad humana.

En la antigua ciudad de Bukhará un maestro tenía muchos adeptos y discípulos. La reputación del filósofo era impecable y su fama tan grande que se extendía mucho más allá de los muros de la cuidad. Un día estaba conversando con el alcalde de la ciudad y observó que los ciudadanos no respetaban a las autoridades ni la ley y no trataban de hacer obras de caridad.

El alcalde respondió que la hipocresía y la duplicidad era una característica inherente de muchas personas. Pero un maestro tan sabio y honrado que tenía fama y miles de adeptos debía de estar rodeado solo de gente sincera y fiel. El filósofo replicó que entre todos los adeptos de su doctrina habría una persona y media como máximo dispuesta a dar la cara por él si esto fuera necesario.

El alcalde decidió comprobarlo y dio la orden de arrestar al maestro. Fue condenado a la ejecución pública por sacrilegio y lo llevaron por las calles de la ciudad. Cuando la multitud supo la sentencia de muerte del maestro, ninguno de sus adeptos salió en su defensa. Todo el mundo se quedó callado. Solo un hombre se acercó corriendo a los guardianes y gritó: “¡El maestro es inocente!” Luego un hombre más se puso ante los guardianes y dijo: “Este hombre solo repitió mis palabras para desmentirlas. ¡Arréstenme a mí! ¡El culpable soy yo!”

Al final del día el alcalde de la ciudad y el maestro se encontraron para analizar lo sucedido. El maestro dijo: “Pasó exactamente lo que yo había dicho. Solo una persona y media. El primer hombre que gritó que yo era inocente es la mitad. Y el otro, que ofreció su vida a cambio de la mía es una persona entera.”

Una persona leal tiene intenciones sinceras y demuestra abiertamente su actitud positiva hacia los demás. La lealtad es la disposición a ayudar a los demás y a aceptarlos así como son.

¡Ampliación de surtido en nuestra tienda de oro en línea

El nuevo lingote de la colección “Oro de Arístipo” con la guía XXII del antiguo filósofo griego Arístipo de Cirene ya está a la venta:

Guía XXII- “LEALTAD”

Mantener las ceremonias existentes y respetar las tradiciones del grupo.

 

Tiene la oportunidad de ganar el XXII lingote de oro 

“LEALTAD”

¡Participe en el concurso! 

Nikko Ruibal de Argentina ya ha tenido suerte de ganar el lingote de oro XXI.

¡Le deseamos suerte!

El próximo lingote de oro que saldrá a la venta: LA XXIII GUÍA DE ARÍSTIPO - “CONSISTENCIA”.

¡Sorteamos el premio valioso CADA LUNES!

¡Participe en el sorteo y gane el premio! ¡Mucha suerte!

 

Califica este artículo
Publicado: 07.08.2018
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS