COLECCIÓN “ORO DE ARÍSTIPO”: PULCRITUD
1g. 33.57 EUR
1oz. 1044.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


COLECCIÓN “ORO DE ARÍSTIPO”: PULCRITUD
Global InterGold

 

La Guía XXIV del antiguo filósofo griego Arístipo dice:

Ser cuidadoso, pulcro y bien organizado.

La pulcritud comprende el aspecto físico agradable de la persona, la manera de actuar, el orden en las acciones, una actitud cautelosa respecto a la propiedad personal y a la de los demás. Es la organización, la exactitud en el trabajo, la tendencia al orden y a la limpieza.

La pulcritud nos ayuda a adquirir una buena reputación en la sociedad. La manera responsable de solucionar los problemas, el cumplimiento de las obligaciones respecto a los términos son muestras de una persona ordenada.

Ser organizado es saber qué es lo que tienes que quitar de tu vida y de tu entorno y tener la valentía para hacerlo.

El orden comprende la capacidad de mantener las cosas en su lugar, siempre limpias y en buen estado. Nadie puede trabajar de una manera productiva si está rodeado de caos y desorden. La pulcritud es necesaria para aumentar la eficiencia de los procesos de trabajo.

 

Tomemos un ejemplo de vida.

La pulcritud es una cualidad personal importante que se manifiesta como la tendencia al orden, la puntualidad y organización y es resultado de la educación.

Contamos una historia aleccionadora sobre cómo se enseña la pulcritud desde la más temprana edad.

Érase una vez un hombre sabio que viajaba mucho por el mundo. Un día llegó a un pueblo que le gustó mucho y se quedó a vivir allí. El anciano quería mucho a los niños, se dedicaba a su educación y pasaba mucho tiempo con ellos. Hacía juguetes de papel con sus propias manos y los regalaba a los niños. Pero eran juguetes muy frágiles y se rompían pronto. Los niños intentaban tratar los juguetes con cuidado, pero ellos igual se estropeaban. Los niños se desalentaban y lloraban. Después de un tiempo el anciano les volvía a regalar juguetes, pero eran aún más frágiles. Los nuevos regalos estaban destinados a correr la misma suerte — se rompían muy pronto en las manos de los pequeños.

Los padres llegaron al anciano y le dijeron: “Eres un hombre sabio y bondadoso y les deseas a nuestros hijos todo lo mejor. Tus juguetes son preciosos, pero no duran mucho. ¿Por qué les haces a los niños los regalos que no perduran? Los juguetes se rompen rápido y los niños se desaniman”.

El anciano respondió sonriendo: “Pasarán unos años y alguien les regalará su corazón. Y este será un regalo mucho más frágil e importante. Quizás mis juguetes les enseñen a cuidar mejor el precioso regalo”.

La pulcritud es la muestra del respeto de la persona hacia sí mismo y hacia los demás. Una persona pulcra siempre tiene un aspecto agradable y goza de las simpatías de todo el mundo. Su actitud es prudente y bien pensada, sus objetivos se logran y dan fruto.

¡Ampliación de surtido en nuestra tienda de oro en línea!

El nuevo lingote de la colección “Oro de Arístipo”  con la guía XXIV del antiguo filósofo griego Arístipo de Cirene ya está a la venta:

Guía XVII - “PULCRITUD”

Ser cuidadoso, pulcro y bien organizado.

Usted tiene la oportunidad de ganar el XXIV lingote de oro

“PULCRITUD”

¡Participe en el sorteo!

Luca Escobar de Argentina ya ha tenido suerte de ganar el lingote de oro XXIII.

¡Que la suerte esté de su lado! 

Califica este artículo
Publicado: 21.08.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS