¿Continuará el Renacimiento “de oro” en 2019?
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


¿Continuará el Renacimiento “de oro” en 2019?
Global InterGold

 

Compra del oro

Cada vez más gente en Europa tiende a comprar oro. En 2019 la cuarta parte de los inversionistas en los países más grandes de la Unión Europea planean aumentar las reservas de oro en 10 000 euros como mínimo.

Los compradores en Italia, Alemania y Gran Bretaña consideran el oro como una inversión eficaz de fondos y preservación de sus ahorros.

Según los expertos, el próximo año la demanda mundial del metal precioso crecerá aún más.

 

China — el mayor importador del oro en el mundo

En los mayores países del mundo va cambiando la actitud hacia el oro. Se refuerza el valor del metal, está aumentando la producción, la importación y la exportación del oro.

En 2018 China se ha convertido en el líder mundial entre los compradores de joyas. Los habitantes del “Reino del Medio” compraron 165,9 toneladas de artículos de oro.

El país ha importado de Hong Kong, Suiza, Gran Bretaña, Australia y Singapur 988 toneladas de oro, lo que representa un aumento de 211 toneladas o el 27 % desde el año anterior.

Si la moneda nacional de China sigue depreciándose, los habitantes del enorme país seguirán invirtiendo en oro aún más para asegurar sus ahorros.

 

La India mantiene el interés por el oro

En este país el oro siempre ha sido apreciado y admirado. La India es un país cuyas tradiciones están vinculadas con este noble metal. Los indios reciben el oro cuando nacen, lo acumulan durante toda la vida y lo regalan a las personas más cercanas.

La demanda de oro en la India ha aumentado un 56,7% en el tercer trimestre del año 2018, ya que los orífices acaparaban joyas.

En este período la India ha importado 217,5 toneladas de oro.

La demanda de inversión ha aumentado un 2%, alcanzando las 27 toneladas.

El próximo año el gobierno planea invertir medios en la explotación de los yacimientos de oro más importantes en el territorio del país.

Hoy en día, la India es el undécimo tenedor de oro en el mundo.

 

Los EE. UU. prefieren oro

Este año ha aumentado la demanda de joyas en los Estados Unidos. La producción de las joyas del metal precioso ha crecido un 11% hasta las 37,9 toneladas.

Las ventas en la industria de la joyería han aumentado un 9,6%. En agosto se estableció un récord particular: las tiendas vendieron joyas por un total de 2,53 mil millones de dólares.

En el tercer trimestre del 2018 la demanda industrial de artículos de oro ha alcanzado 18 toneladas.

Las reservas de oro de los Estados Unidos en 2018 han ascendido a 8133,5 toneladas.

60 países del mundo siguen guardando sus reservas de oro en los EE. UU.

 

Alemania invierte en la extracción de oro

El metal amarillo constituye la 0,003 parte de la corteza terrestre. En Europa se extrae 35-40 toneladas de oro al año.

Este metal precioso se ha ganado la fama de ser un “activo anticrisis” y un “refugio seguro”. Los expertos de todo el mundo encomian el mercado del oro y reconocen el creciente interés por el metal amarillo.

Las inversiones en la extracción del oro en Alemania han crecido en el tercer trimestre del año 2018 un 17%, alcanzando 21 toneladas. En las casas de la moneda alemanas han acuñado 1,5 toneladas de monedas de oro.

Según las estadísticas, los habitantes de Alemania guardan en casa 8 672 toneladas de oro.

Conforme al Acuerdo de los Bancos Centrales europeos sobre el oro, Alemania no puede vender grandes cantidades del metal amarillo.

 

Rusia aumenta las reservas de oro

Desde hace años, Rusia encabeza la lista de los mayores compradores del oro. Durante los 11 meses del año 2018 adquirió 223 toneladas. Rusia ocupa el quinto lugar en cuanto a las reservas de oro, después de los EE. UU., Alemania, Italia, Francia y China.

 

¿Vale la pena comprar oro?

El oro fue valorado hace 5 000 años, y en las condiciones modernas no ha perdido su valor. Es una buena opción para preservar los ahorros para aquellos que quieren hacer inversiones a largo plazo.

Se distinguen los siguientes argumentos a favor del oro: el precio crece, el valor se conserva, el metal no está sujeto a depreciación, lo que significa que las inversiones darán beneficios en el futuro.

Es precisamente por esta razón que los mayores países del mundo y la gente común cada año aumentan las reservas de oro.

Los expertos prevén el crecimiento del precio del metal precioso en 2019 y sugieren guardar un 5–10% de los medios en oro.

Los analistas pronostican una perspectiva positiva para el oro en el año 2019. La disminución del crecimiento económico en los EE. UU., la debilitación del dólar y el crecimiento de la inflación son los tres factores esenciales que reforzarán la posición del oro.

 

¡La compra del oro es su paso hacia la Seguridad Financiera!

¡Le ayudaremos a hacer este primer paso!

 

COMPRAR LINGOTES DE ORO DE INVERSIÓN

 

Califica este artículo
Publicado: 05.12.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!