Corrupción: una amenaza moderna para la seguridad financiera
1g. 33.41 EUR
1oz. 1039.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Corrupción: una amenaza moderna para la seguridad financiera
Global InterGold

Explicamos por qué la corrupción amenaza su seguridad financiera

 

"La corrupción es como un cáncer, obstaculiza el desarrollo económico"

James Wolfensohn, ex presidente del Banco Mundial.

 

La estabilidad del Estado y sus ciudadanos depende de muchos factores.

La posición del Estado en el ámbito del mercado global, así como la protección de los intereses de las personas y la dirección política del gobierno son importantes para cada residente en cada país.

Hoy examinamos un factor más que afecta no solo a la seguridad financiera de las personas, sino también a naciones enteras.

Independientemente de la geografía, pueden ocurrir los llamados "factores de riesgo" que amenazan la seguridad financiera.

Ya estás familiarizado con ellos.

Amenazas externas de seguridad financiera:

una provocación o presión que tiene lugar en la escena mundial, amenazas o una intención de causar daño, una acción militar agresiva.

Amenazas internas de seguridad financiera:
 
un peligro planteado por las acciones de la autoridad del país, una inestabilidad del sistema bancario, un despertar de la moneda nacional y una criminalización excesiva de la economía: corrupción.

Miremos de cerca a uno de los factores de riesgo más importantes que socava la base de la seguridad financiera de cada país y por lo tanto, de los ciudadanos de todos los países. Esto es la corrupción.

¿Qué es la corrupción?

Corrupción (del latín - corrumpere "corromper", latín - corruptio "soborno, venalidad, deterioramiento, descomposición, contaminación").

El término se refiere al abuso de poder o posición de poder con un propósito de ganancia personal. La corrupción fue mencionada por primera vez en el siglo XX a.C. El rey de Lagash de la antigua Mesopotamia comenzó su batalla contra los burócratas y los jueces en un intento de frenar el abuso de poder.

El alcance de la corrupción ha cambiado con el tiempo. Los niveles de deseos e intereses personales aumentan, como resultado, las amenazas a la estabilidad y la seguridad financiera se vuelven severas.

El nivel de corrupción depende de estos factores:

1. El bienestar económico del Estado

2. Desarrollo de los sistemas legislativos y judiciales en el país

3. Burocracia

4. Factores históricos y geográficos

¿Qué hace que la corrupción sea tan peligrosa?

En primer lugar, afecta las esferas política, económica y social.

El alto nivel de corrupción conduce al uso ineficiente de los recursos, a la desigualdad y la pobreza, los riesgos financieros, el nivel de delincuencia y el aumento de los precios, lo que disminuye la confianza en el gobierno. La economía sumergida crece en un país con un alto nivel de corrupción, así como la desaceleración de las inversiones y la tensión social son probables.

Le sugerimos que se familiarice con algunos de los países más corruptos del mundo.

Fuente

Según los datos de Transparencia Internacional, la lista está encabezada por Somalia, Corea del Norte, Siria, Yemen, Sudán, Afganistán y Venezuela. En estos países, el nivel de poder y su abuso de posición es increíblemente alto, anotando menos de 20 puntos de 100.

El Índice de Percepción de la Corrupción clasifica a los países en una escala de 100 a 0. Se calcula a partir de los datos públicos recopilados a partir de encuestas de población, información sobre la prevalencia de sobornos e impunidad.

Los 10 principales países con el Índice de Percepción de la Corrupción más bajo:

Hay 178 países del mundo en la lista. En la parte superior de la lista se encuentran países como Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia. Estos países obtuvieron 90 puntos sobre 100. Italia obtuvo 47 puntos, España, 58. Por ejemplo, Brasil y la India anotaron 40 puntos, Colombia, 37; Filipinas, 35. Rusia anotó 29 puntos; Venezuela, 17.

¿Es posible protegerse en un país corrupto?

La corrupción es como Hydra, se apodera de más y más países. La venalidad o el soborno son brotes del virus LFS (falta de seguridad financiera). Cuanto mayor sea el nivel de corrupción, menor será el nivel de seguridad.

La corrupción en particular conduce al crecimiento del crimen en el país, luego de un aumento de la extensión de la economía sumergida. Cuando una persona está segura de que un sobre de dinero puede resolver todos los problemas, cuando el credo de una vida "Lo arreglaré de todas las maneras posibles" se convierte en una prioridad. Es justo discutir sobre la participación de la "eminencia gris" en el país o empresa. En este caso, el Estado y la persona no estarán en igualdad de condiciones. El sistema de seguridad financiera nacional y de la persona del Estado está amenazado. La razón detrás de todo esto es la corrupción.

¿Cómo luchar contra el brote del virus?

En primer lugar, al fortalecer su seguridad financiera.

Al adquirir conocimiento sobre los factores que obstaculizan la estabilidad y la seguridad, puede ver y comprender las causas raíz. Esto le da la capacidad de aplicar el conocimiento como una fuerza impulsora para contrarrestar el virus LFS.

La seguridad financieraes la capacidad de resistir

los riesgos actuales y emergentes, así como las amenazas

que están tratando de causar daño material.

¡Fortalezca su seguridad financiera junto con nosotros!

Califica este artículo
Publicado: 01.03.2018
Deja un comentario
Windows
Windows
ZHELAIU ZHIT DOLGO. MI VAS LIUBIM !! GIG BIZNES REALNI !!
Mar 02
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS