Crisis italiana
1g. 42.54 EUR
1oz. 1323.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Crisis italiana
Global InterGold

 

La confrontación entre la UE y las fuerzas políticas de Italia han continuado durante 2018, desde que los partidos de centro-derecha consiguieron su victoria. La enemistad surgió sobre la base de la austeridad perseguida por la Unión Europea. Como resultado de las graves consecuencias de la crisis financiera mundial de 2018, la situación del país ha empeorado: la economía aún está en recesión.

Los líderes del partido populista Movimiento 5 Estrellas (Movimento 5 Stelle) quieren aumentar los gastos en seguridad social y renunciar a practicar una reforma controvertida, el llamado ingreso básico universal (IBU), para impulsar el crecimiento económico y ayudar a los ciudadanos a ganar confianza en el futuro. El partido político de derecha, Liga Norte, en cambio, lucha por el derecho de cerrar las fronteras de Italia para protegerla contra el flujo de emigrantes, afirmando que Italia ha tomado un gran peso sobre sus hombros sin la suficiente ayuda de la UE.

Esta complicada situación política está aumentando la inestabilidad del mercado de valores, reduciendo la liquidez disponible para las inversiones, creando una insatisfacción general entre la gente. La tasa de desempleo, especialmente entre las generaciones más jóvenes, se mantiene igual. Este descontento se refleja en la disminución de la tasa de crecimiento de la población.

 

Tasa de crecimiento de la población italiana

Hay dos razones principales que explican este fenómeno. En la actualidad, las familias italianas tienden a decidir no tener hijos o tener un solo hijo, porque temen al futuro y se sienten inseguros. Además, después de graduarse, muchos jóvenes deciden abandonar Italia: la tasa de desempleo de la población entre 15 y 24 años y de 25 a 34 años se encuentra entre las más altas del mundo (32% y 16% respectivamente).

 

La previsión de la edad media de la población de Italia desde 1950 hasta 2050

El líder del partido político Liga Norte, vicepresidente y Ministro de Interior del gobierno de Italia, Matteo Salvini, indicó la dirección de la actividad política del partido y la razón del polémico aumento en los gastos públicos:

«El objetivo es conseguir que los italianos vuelvan a trabajar y paguen sus impuestos, por lo que reduciremos el déficit presupuestario y la deuda en los años venideros».

La coalición promete que las medidas como los recortes de impuestos y el aumento del gasto en seguridad social contribuirán al crecimiento económico. Por otro lado, todo se debe al hecho de que la UE se está preparando para imponer sanciones a Italia debido al proyecto del presupuesto del 2019, lo que provoca desacuerdos y tensiones en ambas partes.

El descontento se siente más agudamente. Cuando hay inestabilidad no puede haber esperanza en el futuro. Sin esperanza en el futuro, no puede haber felicidad para usted ni para su familia. En Global InterGold, somos conscientes de que el camino hacia la felicidad puede ser a veces complicado, y trabajamos para facilitarles a nuestros clientes y socios.

La seguridad financiera es el objetivo que cualquier persona debe perseguir personalmente, así como para su familia. Al vivir en un mundo lleno de divisiones políticas y guerras económicas, nos esforzamos por unirnos para lograr un objetivo común que es mejorar la calidad de vida y crear un mundo mejor.

El oro ha sido una fuente de riqueza y estabilidad durante miles de años. En estos momentos es necesario deshacerse de las decepciones, aprender a trabajar por su propio bien, así como en beneficio de sus seres queridos y familiares. El oro es reconocido como una inversión segura y rentable que le permitirá crear un mejor futuro para usted y su familia.

 

EL ORO ES LA FUENTE PRINCIPAL DE LA SEGURIDAD FINANCIERA

PARA USTED Y PARA SU FAMILIA.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD FINANCIERA

 

Califica este artículo
Publicado: 19.12.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS