Datos curiosos sobre los metales preciosos: Historia del oro
1g. 33.44 EUR
1oz. 1040.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Datos curiosos sobre los metales preciosos: Historia del oro
Global InterGold

 

Con el fin de tener éxito en un negocio con oro, usted debe saber todo sobre este producto. De la A a la Z!

Saludos desde la antigüedad

El oro ha sido bien conocido por la gente durante varios milenios: fue descubierto por primera vez en Mesopotamia y Egipto antiguo. Este metal se cree que es el resultado de una fusión única del agua y el sol. El oro fue la razón de la toma de nuevos territorios, dio lugar a campañas militares, e inspiró hazañas épicas.

El interés por el oro en regiones como América del Norte y Sur tuvo un impacto significativo en su desarrollo. Por lo tanto, el flujo de los buscadores de oro que llegó a Brasil en el siglo XVIII cambió significativamente el curso de la recuperación del continente; la fiebre del oro en California ha sido emocionante desde la década de 1850 hasta hoy en día. El oro maya y azteca es aún más legendario, lleno de misterios y secretos sobre innumerables tesoros, ciudades perdidas y conquistadores.

Salto al presente

Hoy en día, alrededor de 2.500 toneladas de oro se producen en un año. Entre los líderes en la minería de oro están Sudáfrica, China, Australia, Perú, Estados Unidos, Rusia y Canadá.

Este metal precioso es ampliamente utilizado en la electrónica para recubrir contactos y conductores, soldadura de metales o protegiendo las tarjetas contra la corrosión. Es igualmente popular en el campo de la medicina, especialmente la odontología donde el oro es la base de medicamentos farmacológicos y equipos médicos.

Una gran parte de la producción total de oro se utiliza en la industria de la joyería. Para la fabricación de joyas, se utilizan comúnmente aleaciones con otros metales: zinc, plata, níquel, cobalto y otros. India es el principal consumidor mundial de joyas de oro, seguido por los EE.UU. y China.

El oro como inversión y fuente de ingresos

Debido a la rareza de este metal, la complejidad de la extracción, las cualidades físicas y estéticas, el precio del oro está creciendo constantemente. Tanto los inversionistas como los países enteros lo conocen bien y acumulan reservas de oro para proteger sus finanzas y tesorerías.

Después de la abolición del Estándar de Oro en 1971, el dinero se convirtió en trozos de papel que no estaban respaldados por nada. Confiar su seguridad financiera al mercado de las divisas, incluso las más estables, se ha vuelto peligroso. Por lo tanto, más y más personas están eligiendo el oro físico como un activo seguro para la diversificación de sus inversiones y la base para ganar más seguridad.

Aprenda todos los detalles sobre la cotización del oro y las últimas noticias del mercado junto con nosotros:

TODO SOBRE EL ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 18.09.2017
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS