[¿Sabías que...?] Hechos curiosos sobre el oro
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


[¿Sabías que...?] Hechos curiosos sobre el oro
Global InterGold

Queremos entreteneros con hechos interesantes sobre nuestro querido metal precioso.

¡Lee este artículo y descúbrelos!

  1. El emperador africano medieval del Imperio de Malí, Mansa Musa I, fue conocido como el hombre más rico en la historia. Se le atribuye una fortuna de más de 400 mil millones de dólares, mayor de la de los Rothschilds y los Rockefellers. En su peregrinaje a la Meca, acompañado de un séquito de más de 100 mil personas, regaló tanto oro que el valor de éste se devaluó durante varios años.

  2. A comienzos del siglo 20, los Juegos Olímpicos no solamente incluía disciplinas deportivas, también competiciones con categorías tales como arquitectura, escultura, estadística, etc. ¡Se podría ganar hasta una medalla de oro Olímpica en literatura!

  3. Las medallas olímpicas de oro no contienen más de un 1,5% de oro, el resto es plata. Antes, las medallas estaban hechas de oro puro, pero eran mucho más pequeñas que las actuales. Para comparar: hace 100 años una medalla pesaba 52 gramos, mientras que en 2012 pesaban 400 gramos.

  4. La tradición pirata de llevar un pendiente de oro era mucho más que moda. Se cree que en caso de que tiraran al pirata por la boda, y alguien encontrara el cadáver, usaría el pendiente para organizar un funeral decente.

  5. En Dubái, puedes comprar oro en... cajeros automáticos. Actualmente puedes comprar lingotes de oro de 1 gramo a 1 onza en varias máquinas expendedoras de la ciudad. En el monitor de cada máquina aparece el precio del oro actualizado cada 10 minutos.

  6. Las reservas auríferas de India está distribuidas de una manera increíble: el estado posee 360 toneladas de oro, mientras que los habitantes en total poseen 15.000 toneladas.

  7. Pero no es el único hecho espectacular sobre el oro en el país. Las mujeres indias poseen casi el 11% de todo el oro del mundo, ¡mucho más que las reservas auríferas del Fondo Monetario Internacional, Estados Unidos, Alemania y Suiza juntos!

  8. El Dorado no es la única supuesta ciudad de oro. Se cree que hay siete ciudades de oro conocidas como Cibola, en el territorio de México. Se han enviado numerosas expediciones en su búsqueda; todas en vano.

  9. La principal reserva aurífera se encuentra en el núcleo de la Tierra, donde cayó cuando el planeta aún se estaba formando. Por lo tanto, lo que encontramos en la superficie es solo un pequeña parte de todo el oro del mundo. Pero buenas noticias: ¡se ha encontrado oro en todos los continentes!

  10. Casi la mitad de todo oro extraído procede del mismo sitio: Witwatersrande en Sudáfrica.

¡Esperamos que haya disfrutado de estos hechos tan interesantes!

¡Compártelos con tus amigos!

[COMPARTIR]

Califica este artículo
Publicado: 22.03.2017
Deja un comentario
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS