El agotamiento profesional: ¿cómo identificarlo y curarlo?
1g. 33.18 EUR
1oz. 1032.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


El agotamiento profesional: ¿cómo identificarlo y curarlo?
Global InterGold

 

Es un auténtico flagelo de los tiempos modernos, el cual la mayoría de las personas subestiman y consideran como un capricho. ¿Hasta qué punto el agotamiento profesional es peligroso?

Imagínense el matrimonio, en el que los cónyuges se hartaron entre sí: les irrita todo lo que les había fascinado anteriormente, no hay ningún momento novedoso en su relación, además están juntos porque se han acostumbrado a ello y no porque se amen.

¿Se lo imagina? Es una proyección de su “romance” con su trabajo.

Es fácil de determinar la necesidad de la “ruptura”, contestando a unas preguntas:

  • ¿Le resulta difícil cumplir sus obligaciones hasta el punto, que cumpliéndolas, usted experimenta un dolor físico, asco y se siente desanimado?

  • ¿Existe algo que despierta su interés o entusiasmo?

  • ¿Su mayor deseo es que le dejen en paz?

  • ¿Siente rabia, infinita fatiga y furia reprimida?

¡Esto es algo más que una campanita de que ha llegado el momento de cambiar algo, sino que es una auténtica alarma!

La situación es que, experimentando algo similar durante mucho tiempo, usted se encuentra a un paso de la depresión y el agotamiento profesional. Este problema es particularmente grave en el mundo moderno, como lo demuestran tanto los científicos, como los médicos: si hace 20 años sólo el 18% de las personas se sentían estresadas en el trabajo, actualmente esta cifra ha alcanzado un 50%. El estrés, la tensión y la infinita fatiga prácticamente caen dentro de la normalidad y este hecho da miedo.

El agotamiento profesional

Si antes los trabajadores sociales fueron en el principal sector de riesgo – los bomberos, médicos, equipos de rescate y la policía – ahora prácticamente todos se encuentran con este riesgo. ¿Piensa que el trabajo de oficina es glamoroso? Y mientras tanto, justo el empleado que es “el último eslabón” de la oficina está entre las principales victimas. Frecuentemente afectado por el agotamiento profesional, se pasa el tiempo realizando una infinita carrera buscando pretextos para para encontrar un lugar bajo el sol. ¡Per su cansancio no se le quita ni con unas vacaciones!

Recuerde: el agotamiento profesional no es un síntoma, sino una enfermedad crónica que puede poner en peligro su salud y no debe ser ignorado.

Signos de agotamiento:

  • desolación emocional, insomnio, dificultades de la actividad intelectual y frecuentes resfriados comunes

  • sensación como si estuviera marginado y desconectado del colectivo, además se siente subestimado

  • le parece que usted está simulando e inventando su éxito, pero en realidad, no puede hacer su trabajo

¿Cómo lidiar con todo esto?

Por supuesto, lo más correcto sería un cambio total de su actividad, por ejemplo, encontrar un nuevo trabajo. Si estos cambios fundamentales, por algún motivo, están fuera de su alcance, entonces tiene que hacer algunos pasos para modificar y mejorar su situación. Comience a ocuparse en un proyecto paralelo (por ejemplo, en el negocio del oro), busque algún pasatiempo, piense en la manera de mejorar su puesto de trabajo y hacerlo más cómodo, amplíe su círculo social.

También los médicos dicen que sin estos tres ejes no se llega a ninguna parte: un sueño saludable, una buena alimentación y una actividad física. ¡Y desde luego, el humor y la risa son elementos indispensables!

Es posible que alguien cercano a usted esté pasando por un momento difícil y le será útil este artículo.

Compártalo con los quienes piense que necesitan ayuda!

 

Califica este artículo
Publicado: 28.09.2017
Deja un comentario
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS