El experto opina: los recursos financieros de las personas están bajo amenaza
1g. 42.60 EUR
1oz. 1325.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


El experto opina: los recursos financieros de las personas están bajo amenaza
Global InterGold

 

En un mundo en continua evolución, en las condiciones de inestabilidad política y económica, es muy importante que las personas estén conscientes de los numerosos riesgos y tomen las decisiones correctas que les permitan no perder sus ahorros y seguir siendo solventes. 

Hoy en día, los riesgos financieros han alcanzado niveles sin precedentes, y los ahorros personales de cada persona están en peligro. 

En este artículo queremos compartir con ustedes el punto de vista de Egon von Greyerz, el jefe de la compañía suiza Matterhorn Asset Management.

El experto comparte su pronóstico sobre posibles acontecimientos en el mundo financiero. Según Greyerz, los siguientes factores representan el mayor peligro para el dinero de las personas.

 

Los países no pueden pagar la deuda externa

Las deudas de varios países han aumentado de manera exponencial en los últimos veinte años y los gobiernos no pueden saldar sus deudas con los acreedores. Ni siquiera pueden pagar los intereses. Por esta razón, en muchos países se han introducido tasas de interés negativas.

De hecho, esto significa que en este momento los inversores pagan a los estados fallidos por el privilegio de poseer sus papeles absolutamente inútiles. No tienen ninguna oportunidad de obtener ingresos o devolver el capital invertido.

La tabla muestra diez países con la deuda externa más grande según los datos de diciembre de 2017.

 

Los bancos no devolverán dinero a los depositantes

Los depositantes tienen alrededor de 200 billones de dólares en el sistema financiero, pero no son conscientes de que ningún banco les devolverá su dinero.

Los precios de las acciones de muchos bancos europeos, incluidos el Deutsche Bank alemán y el italiano Monte Paschi, continúan cayendo a un ritmo sin precedentes. El precio de las acciones de los bancos más grandes de los EE. UU., Bank of America y Citigroup, en los últimos 12 años ha caído un 70-95%.

 

Los mercados de valores se hundirán

Las condiciones económicas mundiales están empeorando cada año, sin embargo, los mercados de valores continúan su vertiginosos ascenso. Este año, los gobiernos de muchos países del mundo lanzarán el programa de emisión de moneda más grande de la historia, pero la economía mundial no se estabilizará.

El exceso de dinero impreso solo agravará el problema. Habrá una caída en los mercados de valores de más del 90%. El mundo pronto se dará cuenta de que es imposible superar las dificultades económicas con los mismos métodos que las causaron.

 

Las monedas colapsarán

Las enormes deudas de los países y el déficit presupuestario tendrán un impacto cada vez mayor en los tipos de cambio de las monedas mundiales. Muchas monedas en los últimos cien años ya han perdido hasta el 98% de su valor inicial.

Es muy probable que el 2% restante se pierda en los próximos 5-7 años. Lo que significa que las monedas están condenadas y caerán a cero. Como resultado, todos los ahorros de la gente se perderán.

 

Aumentarán los riesgos geopolíticos

Actualmente, las relaciones políticas entre muchas potencias están tensas hasta el límite. En muchos países se producen frecuentes disturbios civiles y sociales. El nivel de la amenaza terrorista está en constante crecimiento.

El mundo se vuelve cada vez más inseguro. Esto llevará a pérdidas significativas en el sector de turismo y de transporte aéreo comercial. Las personas no quieren ponerse en peligro, viajan menos y se quedan en casa con más frecuencia.

 

¿Qué se puede hacer?

Los factores enumerados por el experto son deprimentes. Greyerz está seguro de que la alta inestabilidad de la economía mundial constituye ante todo una amenaza para los ahorros personales de la gente.

Egon von Greyerz:

"Tanto los inversionistas experimentados como las personas comunes deberían tomar todas las medidas posibles para proteger sus ahorros. La mejor herramienta para proteger ahorros es el oro. El metal amarillo no podrá resolver todos los problemas potenciales que enfrentará la humanidad en un futuro próximo, pero es el mejor seguro contra la destrucción de capital más grande que el mundo haya visto".

No damos una evaluación de cuán correctas son las predicciones del experto. Sin embargo, la compañía Global InterGold comparte su opinión de que, en las condiciones de la economía moderna, cada persona debería proteger el capital personal de los crecientes riesgos financieros.

El oro es el activo más prometedor de nuestro tiempo que asegura una mayor protección de los ahorros de las personas.

 

El metal amarillo será su mejor seguro

de los futuros problemas económicos.

¿POR QUÉ EL ORO ES LA BASE DE LA SEGURIDAD FINANCIERA?

 

Califica este artículo
Publicado: 30.04.2019
Deja un comentario






Enviar
Luis Tamayo
Luis Tamayo
Maravilloso artículo
May 01
answer
NOTICIAS RELACIONADAS