El virus FSF en Irán: la salvación en oro
1g. 33.70 EUR
1oz. 1048.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


El virus FSF en Irán: la salvación en oro
Global InterGold

 

Hace medio siglo, Irán era un país próspero en el Medio Oriente. La economía se desarrolló a un ritmo rápido, nada predijo la brecha gubernamental y las reformas globales. Sin embargo, el aislamiento internacional de Irán provocó los cambios más difíciles que llevaron a una situación dolorosa en el país.

 

Diagnóstico: la crisis en Irán.

La moneda nacional de Irán (rial) ha renunciado a sus posiciones, los residentes están buscando formas de protegerse de las consecuencias del colapso financiero. Los precios aumentan en un 20-30% diario. Los expertos creen que el empobrecimiento de la población ha alcanzado una marca crítica.

 

Causas de la crisis iraní:

1. La retirada de Washington del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

2. Presión y sanciones de estados extranjeros.

Las sanciones financieras y petrolíferas de Irán dieron como resultado el virus FSF en Irán.

 

Síntomas del virus de Falta de Seguridad Financiera:

1. La caída de la moneda iraní: rial.

2. El aumento de los precios, una tasa de desempleo del 12.5%, una tasa de inflación anual aumentó a 203%.

3. Protestas y manifestaciones de la población.

4. Actos de especulación.

 

Pobreza y protestas

La población del país está enfurecida por la política del estado y protesta contra el debilitamiento del rial y el fuerte aumento de la inflación. Cada vez más personas participan en las manifestaciones. Los residentes no están satisfechos con la falta de agua potable, las consecuencias de la crisis económica, los disturbios y las acciones agresivas de la policía. Los participantes de las protestas se oponen al fuerte crecimiento de los precios de los productos de primeros auxilios.

La calidad de vida de los iraníes se ha reducido. La atmósfera en el país se está calentando. En una de las protestas, los residentes estaban destrozando policías, expresando su actitud negativa hacia lo que estaba sucediendo, mientras que la policía respondía, disparando gases lacrimógenos contra ellos.

 

Todas las protestas son el resultado de problemas no resueltos.

En los últimos años, los iraníes dudaron tanto de su seguridad financiera, que la disminución de la tasa de natalidad en el país es considerada por muchos expertos como la que más baja en el mundo.

Además de la insatisfacción de los residentes, existe un creciente deseo de cambio que permita al país salir de la crisis. Las promesas huecas y los lemas políticos no han llevado al estado al resultado deseado. Además, se espera una ola de ira nacional.

Consecuencias de las sanciones: una crisis severa en Irán.

 

Un acto de especulación: El Sultán de las Monedas

Las autoridades estatales intentan neutralizar los negocios, lo que socava la economía del país. Sin embargo, las actividades no legales están floreciendo, porque las monedas de oro son las únicas que están en demanda en el estado empobrecido y tienen un alto valor entre la población.

Un residente de Irán de 58 años organizó un negocio rentable: compró monedas de oro baratas y almacenó 2 toneladas de oro. El comerciante ilegal tenía asistentes que compraban monedas a cualquier precio. Lograron hacer una fortuna en solo 10 meses. Los ladrones manipularon el mercado de divisas hasta que fueron detenidos por la policía.

 

El oro salvará a Irán

La devaluación, las confusiones monetarias y el pánico han sumido a la población de Irán en la depresión más profunda. Cuando las personas no creen en un futuro mejor, intentan salvar lo que les queda. La mayoría de los residentes del país acudieron a los bancos para intercambiar los ahorros restantes por oro.

El Banco Central de Irán prohíbe a los ciudadanos del país almacenar más de 10’000 euros en efectivo.

Los precios de las monedas de metales preciosos y las barras de oro se han triplicado en Irán.

60 toneladas de oro: el peso de las monedas que el Banco Central iraní ha acuñado para satisfacer de algún modo las demandas de los clientes. Una de las monedas populares del banco es Emami, que pesa 8,13 gramos. La moneda vale 36 millones de riales ($ 857).

Las monedas de oro son lo único en lo que creen los iraníes. Según los que quieren protegerse de los efectos de la crisis, el metal amarillo no pierde su valor y, por lo tanto, protege el capital de la depreciación.

 

El oro es la moneda más confiable.

La primera ronda de sanciones contra Irán comenzó el 7 de agosto de 2018, y se espera que la segunda ronda ocurra en noviembre. La ronda de noviembre, como dicen los analistas de la bolsa de valores, será aún más profunda.

La fiebre del oro abruma a Irán. Los ciudadanos están tratando de convertir sus ahorros en oro, por temor al colapso de la moneda y mayores costos de vida después de la imposición de las sanciones de los Estados Unidos.

Los expertos creen que la situación actual es favorable para aumentar el valor del oro, e Irán ocupará el primer lugar en el precioso mercado amarillo.

Como muestra la historia, el oro protege a la población durante períodos de crisis y conflictos locales. Para sobrevivir en tiempos turbulentos y obtener Seguridad Financiera para su familia y para usted mismo, compre lingotes de oro de inversión.

El oro es la base de la Seguridad Financiera

COMPRE LINGOTES DE ORO AHORA

 

Califica este artículo
Publicado: 23.08.2018
Deja un comentario






Enviar
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS