El virus FSF en Turquía: ¿cómo no perder sus ahorros?
1g. 33.02 EUR
1oz. 1027.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


El virus FSF en Turquía: ¿cómo no perder sus ahorros?
Global InterGold

 

La depreciación de la moneda nacional en la República de Turquía ha progresado durante los últimos cuatro años. En 2014, el precio del dólar estadounidense ascendió a 2.25 liras turcas. En los últimos tres años, la unidad monetaria de Turquía ha caído gradualmente en el precio. En enero de 2018, el dólar costó 3.7 liras, y a principios de agosto: 7 liras. La tasa de inflación en el país alcanzó el 20%. Los expertos predicen que la decadencia de la lira turca seguirá y la situación económica empeorará.

 

La crisis financiera. Consecuencias

El dinero turco ha perdido la mitad de su poder adquisitivo con el riesgo de perder aún más. Sufre el turismo: los precios de las vacaciones en hoteles populares pueden disminuir. Seis plantas de energía, que compraban combustible en el extranjero, cesaron su actividad temporalmente. Los precios de los alimentos van en aumento.

El presidente de Turquía, temiendo una nueva caída de la moneda nacional, pidió públicamente a la gente que intercambiara ahorros personales en dólares, euros y oro por liras turcas. La mayoría de la población no siguió este consejo, pero continuó comprando moneda fuerte, estimulando una nueva oleada de caída de lira turca.

En la foto: Una cola al punto de cambio de moneda en el centro de Estambul.

 

Ciudadanos turcos contrajeron el virus FSF

La presión sobre la psique de una persona común y corriente durante la crisis financiera se vuelve enorme. La negatividad general que está en el aire se puede comparar con una epidemia. El virus se propaga rápidamente y afecta a la sociedad. Lo llamamos el virus de la Falta de Seguridad Financiera o el virus FSF.

En esta situación, las personas cometen actos precipitados. Se disparan e intentan emigrar a países con un mejor nivel de vida. Esto las pone en un estrés aún mayor. O, por el contrario, permanecen inactivos, con la esperanza de que la situación mejore por sí misma. De esta forma, acercan su colapso financiero.

 

Síntomas del virus FSF que afectan a los ciudadanos de Turquía:

1. Incapacidad para pagar sus deudas y proteger intereses personales

2. Dificultades para preservar sus bienes inmuebles, su trabajo y sus propiedades

3. Existe un alto riesgo de colapso de las relaciones familiares

 

El oro salva de un desastre

El promedio de ingresos y la mayor parte de la población de la República de Turquía corren el riesgo de perder sus ahorros.

Esto es lo que Elizabeth Brieger, una periodista que ha vivido en Turquía durante ocho años, dice:

"Hay una regla común en el país: el dinero y los ahorros se almacenan en oro debajo de la almohada. Nadie guarda dinero en liras turcas".

Las personas, en función de su experiencia personal, eligen la única dirección correcta: invertir dinero en oro. Este metal precioso tiene muchas ventajas sobre el dólar, el euro u otra moneda de papel.

En la foto: un puesto de joyas de oro en el mercado turco.

 

VENTAJAS DEL ORO

- Nunca se deprecia

- Se acepta para el intercambio en todas partes

- Dura para siempre

- Una alta liquidez

Los ciudadanos turcos toman la decisión correcta, pero hay tres puntos clave que deben tenerse en cuenta para mantener la acumulación de oro con un nivel mínimo de pérdidas y riesgos.

1. ¿Qué tipo de oro comprar?

La gente generalmente compra joyas de oro. Luego las vende como un metal, perdiendo del 20 al 40% del valor real. Es más rentable comprar lingotes de oro directamente.

2. ¿A quién comprar oro?

La joyería tiene un porcentaje diferente de contenido de oro. Los lingotes de oro de inversión son de oro puro (finura 999). Comprar oro de la calidad garantizada y al fabricante confiable es el mejor final del trato.

3. ¿Dónde almacenar oro?

Si almacena el metal precioso de color amarillo "debajo de la almohada", corre el riesgo de perderlo. Con el aumento de la tasa de desempleo, la cantidad de personas con bajos ingresos aumenta, y el nivel de delincuencia también aumenta. El oro puede ser robado. Los expertos recomiendan almacenar ahorros de oro en depósitos especialmente equipados.

En la foto: Lingotes de oro de inversión de Global InterGold.

 

El oro es el guardián de la seguridad financiera.

Hay una lucha constante por el oro en el mundo, y esto no son los Juegos Olímpicos. La gente entra a las minas, escala montañas y se sumerge en las profundidades del océano para obtener metal precioso de color amarillo. Los estados están aumentando sus reservas de oro.

El oro es la base de la seguridad financiera. Y esta es su propiedad principal.

 

¡Fortalezca su seguridad financiera ahora mismo!

 

LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 05.09.2018
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS