¡En la batalla de las monedas gana el oro!
1g. 36.95 EUR
1oz. 1149.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


¡En la batalla de las monedas gana el oro!
Global InterGold

 

La élite china compra oro en grandes cantidades. En 2018, las exportaciones del metal amarillo de Suiza a China casi se duplicaron. "Allí absolutamente todos invierten en oro y no van a parar. Entienden lo que está sucediendo y aceleran el ritmo de compras", dice el analista suizo Egon von Greyerz.

¿Por qué los chinos adquieren oro tan activamente?

 

Las monedas se debilitan — el oro se fortalece

La mayoría de la gente está acostumbrada a estimar el valor del oro en términos de dólares. Mientras tanto, según el inversionista y periodista Claude Beget, el metal precioso también está mostrando un crecimiento significativo en otras 72 monedas del mundo. Esto se debe a la devaluación* de las monedas nacionales.

Veamos cuatro ejemplos ilustrativos.

 

Euro

En los últimos años, Europa ha enfrentado una serie de problemas graves: crisis de refugiados, creciente desempleo, incertidumbre del Brexit*, daños causados por las sanciones. Durante el año anterior, el euro cayó un 2,75% frente al oro. Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, señala el deterioro de las economías de los países de la zona del euro* y la disminución de la importancia del euro en el sistema financiero mundial.

En el gráfico: desde 2004 el oro ha crecido un 253,86% frente al euro.

 

Rublo ruso

Las sanciones contra Rusia ejercen una enorme presión sobre el rublo. En 2018, el rublo cayó un 17,5% frente al oro. El endurecimiento previsto de las sanciones causará aún más daño a la moneda nacional. "Sberbank", el banco más grande de Rusia, ha publicado previsiones decepcionantes para los años 2019-2020, prediciendo una nueva caída del rublo y un aumento de la inflación. Teniendo esto en cuenta, Rusia está acumulando oro: el año pasado, el país adquirió una cantidad récord de metal: 274 toneladas.

En el gráfico: desde 2010, el oro ha subido frente al rublo en un 150,32%.

 

Lira turca

Turquía está experimentando un declive económico en este momento. En 2018, la lira turca se depreció frente al oro en un 36,7%, la inflación fue del 17,9%. El deterioro de las relaciones con los Estados Unidos, así como la crisis política en el país, agravan aún más la situación. Para mantener el tipo de cambio de la lira, el Banco Central de Turquía vende el oro de sus reservas.

En el gráfico: desde 2010, el oro ha subido frente a la lira turca en 347,94%.

 

Yuan chino

Los expertos señalan que el crecimiento de la economía china se ha desacelerado, el desempleo ha aumentado considerablemente. Como resultado de las guerras comerciales con los Estados Unidos, el año pasado el yuan fue devaluado y cayó frente al oro en un 3,3%. Probablemente, es por eso que no solo el Banco Popular de China, sino también los ciudadanos adquieren activamente el oro. Al darse cuenta de cuál es el verdadero valor, las personas sabias se preparan con antelación para posibles cambios y refuerzan su seguridad financiera.

En el gráfico: desde 2014, el oro ha subido frente al yuan en un 5,97%.

 

El oro es un indicador preciso que refleja el estado de la economía. Una vez que la situación empeora, el precio del metal amarillo empieza a crecer.

El 15 de abril de 2019, el precio de una onza de oro es de 1287 dólares.

Se espera que el crecimiento económico de los Estados Unidos disminuya este año, lo que provocará un debilitamiento del dólar y fortalecerá aún más las posiciones del oro. Claude Beget cree que el precio del metal puede alcanzar 1500 dólares por onza.

El oro es el activo más confiable, cuya estabilidad y durabilidad han pasado la prueba del tiempo. Gracias al metal amarillo, cada persona puede protegerse de las amenazas financieras y mejorar su posición material.

 

10 RAZONES PARA COMPRAR ORO

 

Glosario:

*Devaluación: depreciación de la moneda nacional en relación con otras monedas.

*Brexit: salida del Reino Unido de la Unión Europea.

*Zona del euro: es una unión monetaria, creada dentro de la Unión Europea y que ha adoptado el euro como moneda oficial.

 

Califica este artículo
Publicado: 15.04.2019
Deja un comentario






Enviar
Olga GGI
Olga GGI
Золото=финансовая безопасность!!!
Apr 15
answer
Luis Tamayo
Luis Tamayo
excelente información
Apr 15
answer
Sobhana
Sobhana
hi
Apr 20
answer
NOTICIAS RELACIONADAS