Informe del precio del oro a 10 de abril
1g. 34.05 EUR
1oz. 1059.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe del precio del oro a 10 de abril
Global InterGold

Conforme avanza el año, distintos acontecimientos respaldan que los inversores elijan oro. La semana pasada, los precios del oro alcanzaron su valor más alto en cinco meses, y las razones afectan a todo el mundo.

Descubra los eventos más destacables y recientes del mercado del oro en este informe semanal.

La semana empezó con una importante subida de los precios del oro el martes día 4, tal y como comunicaban los últimos informes británicos. El precio, 1.260 dólares la onza, se convirtió en el valor más alto del oro desde el pasado 10 de noviembre. Los precios de los principales bonos del estado también subieron ese día de cara a las elecciones presidenciales de este mes en Francia.

Probablemente el oro llegue a los 1.264 dólares según el último análisis técnico del banco francés Société Generale, que señala un precio por encima de los 1.300 dólares la onza.

Sin embargo, los precios del oro cayeron por debajo de los 1.249 dólares el 5 de abril, cuando el dólar y los mercados de valores del mundo aumentaban su valor. Esta tendencia continuaba hasta el día siguiente, pero debido a la reunión de la Reserva Federal, los precios del oro también subieron a 1.258 dólares el jueves día 6.

En cuestión de horas, invertir en oro se convertía en una tendencia mundial. El viernes 7, los precios del oro saltaron a los 1.270 dólares. Sin embargo, los hechos que les precedieron no fueron tan buenos. Los datos sobre el empleo en Estados Unidos decían que la economía más grande del mundo solo creó 98.000 puestos de trabajo en marzo, lo que añadió valor al oro.

Ese fue el punto de partida de los precios del oro después del fin de semana. Aunque el lunes día 10, el precio del oro bajó conforme el dólar subía: 1.252 dólares la onza. A pesar de ello, los expertos dicen que, debido a las actuales tensiones geopolíticas, los inversores continuarán adquiriendo oro como activo bien refugio.

Y fueron más allá: Ronald-Peter Stoeferle, director socio de la compañía Incrementum AG (Liechtenstein), predecía que la gran demanda haría que los precios del oro subieran hasta los 1.400 o 1.500 dólares la onza.

En un mundo de incertidumbre, busque refugio en el oro.

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Califica este artículo
Publicado: 11.04.2017
Deja un comentario
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS