1g. 34.50 EUR
1oz. 1073.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


Informe de los precios del oro a 15 de mayo

El mercado del oro se recuperó la semana pasada del precio del oro ligeramente bajo que presentaba la semana anterior. Los nuevos datos de Europa, Asia y América han causado una mejora considerable.

¿Cómo han evolucionado los precios del oro esta semana pasada?

La semana comenzó con una pequeña bajada del precio del oro a 1.216 dólares la onza, principalmente debido a la subida de los mercados de valores europeos. El 9 de mayo los inversores mostraban mucho entusiasmo por el oro en Asia. Xue Na, analista en Nanhua Futures, declaraba lo siguiente:

"Comprar lingotes de oro como inversión es una manera muy buena de protegerse del riesgo. La implantación de restricciones en la compra de propiedades en los últimos meses ha disparado la demanda de oro."

El miércoles día 10, los precios se recuperaban subiendo hasta 1.224 dólares la onza después de que el presidente de los Estados Unidos sorprendiera a los expertos en política al destituir al director del FBI. A esto se suman las tensiones geopolíticas que Corea del Norte tiene con Corea del Sur, y China y los Estados Unidos, las cuales apoyan al metal precioso junto a la mayor demanda de oro en India.

Al día siguiente, los mercados de valores occidentales bajaban junto a los bonos del Estado europeos, mientras que las materias primas subían. Esto mantuvo al oro en 1.224 dólares la onza. Sin embargo, el precio del oro en libras británicas subió el jueves 11. De hecho, según el Consejo Mundial del Oro, “Londres necesitó 24,5 toneladas de oro extra en abril porque aumentó el interés de los inversores.”

Los precios del oro ascendieron a los 1.231 dólares la onza de cara al fin de semana, ya que el precio del barril de Brent subió a más de 50 dólares el 12 de mayo. No se detectaron más cambios el lunes 15: el oro seguía costando 1.231 dólares la onza.

Los nuevos datos económicos de los Estados Unidos parecían ser más negativos de lo que se esperaba: se ha presionado al dólar claramente a lo largo del fin de semana. Helen Lau, analista en Argonaut Securities, dijo a final de la jornada que:

“Los datos parecen apuntar a una tendencia débil en la economía estadounidense. El apetito por los metales preciosos con carácter de activo bien refugio ha aumentado.”

Los inversores del mundo se refugian en el oro.

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-05-15 14:01