1g. 35.08 EUR
1oz. 1091.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


Informe del precio del oro el 21 de marzo

La semana pasada comenzó con un precio del oro bajo que más tarde alcanzaría su cuota máxima desde el 6 de marzo. Los expertos tienen suficientes pruebas para predecir que el precio del oro subirá todavía más muy pronto.

¿Qué eventos ha influido en el mercado del oro durante la semana pasada?

El jueves 14, la Reserva Federal confirmó su decisión sobre el aumento de los tipos de interés. El oro llegó a los 1.207$ la onza al aumentar la inflación y reforzarse el dólar. El día 15, el precio del oro se encontró bajo presión por la decisión de la Reserva.

Si bien el precio del oro se mantuvo por bajo de los 1.200$ la onza, los expertos del grupo de servicios financieros alemán Commerzbank afirmaron que el precio del oro «acabaría ganando una vez se implementara dicho aumento de lso tipos.»

Por otro lado, y a pesar de las preocupaciones que se ciernen sobre las elecciones en algunos países de la zona euro, el precio del oro ha permanecido en 1.128€ la onza.

Al día siguiente, jueves 16, el precio del oro cambió radicalmente pero a mejor, llegando hasta los 1.226$. La Reserva Federal aumentó los tipos de interés en EEUU tal y como se esperaba, pero el euro se fortaleció frente al dólar.

Daniel Hynes, analista en ANZ, ha predecido un mayor precio del oro basándose en una teoría sobre la zona euro: «El mercado se centrará en las próximas elecciones en Francia. Sin embargo, la extrema derecha tendría que conseguir muy buenos resultados en estas elecciones para que el precio del oro reciba un mayor impulso para crecer.»

El precio del oro se mantuvo estable el viernes 17 de marzo. Jiang Shu, analista jefe en Shandong Gold Group, dijo que las elecciones en Holanda han tranquilizado las inquietudes sobre los riesgos políticos en Europa. Es por ello que el precio del oro ha permanecido en 1.226$ la onza.

El lunes día 20 el precio del oro ha conseguido su mayor cuota en dos semanas con 1.234$ la onza. El aumento de precios ha tenido lugar después de que la Reserva Federal de EEUU revisara su política y el dólar bajara a los niveles en que se encontraba en noviembre.

El oro está en la diana de los compradores conforme su precio crece.

El mundo entero se refugia en el oro.

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-03-20 11:01