Informe de los precios del oro a 25 de abril
1g. 34.08 EUR
1oz. 1060.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de los precios del oro a 25 de abril
Global InterGold

La semana pasada, los precios del oro experimentaron una pequeña bajada principalmente por los resultados de la primera ronda de las elecciones francesas, pero otras razones han afectado a los precios del oro en otros países. El oro sigue siendo la protección que se prefiere contra la inestabilidad.

En este informe encontrará un resumen detallado de los movimientos del mercado del oro a lo largo de la semana pasada.

El miércoles 19, el oro costaba 1.291 dólares la onza conforme los mercados de valores del mundo y los productos básicos se estabilizaban. Aparte de esta pequeña subida con respecto al 18 de abril, el Fondo Monetario Internacional revelaba nuevos datos sobre Turquía. La 6º nación del mundo en términos de consumo de oro está aumentando su demanda del mismo debido a la creciente incertidumbre política y a la depreciación de la lira turca.

Ahora nos vamos de Turquía a Francia, cuyas elecciones todavía influenciaban el mercado del oro el jueves día 20. Los mercados de valores del mundo subieron junto a los productos básicos mientras que el oro experimentaba una ligera bajada de precio a los 1.280 dólares la onza aproximadamente. Sin embargo, los refinadores y fabricantes de lingotes de oro alemanes Umicore decían que el oro todavía se adquiere principalmente como activo buen refugio.

Los precios del oro se mantuvieron relativamente estables al día siguiente, viernes 21 de abril. Una onza costaba 1.286 dólares conforme los mercados de valores del mundo y los productos básicos se estabilizaban también de nuevo. El Grupo Julius Baer, un banco privado suizo para inversores privados e institucionales a nivel mundial, declaraba lo siguiente:

"La elevada conciencia de riesgo de los inversores sigue apoyando al oro en vista de la agenda política a corto plazo."

Más noticias venían de Corea del Sur, donde se ha visto una gran demanda de oro debido al riesgo de conflicto entre los Estados Unidos y Corea del Norte además de la temporada de bodas del mes que viene. Los especialistas de la compañía Thomson Reuters añadían que:

"La mayoría de las ventas de este mes las han hecho inversores particulares, que eligieron aprovechar los precios para generar beneficios."

De vuelta a Francia el lunes 24, el analista Barnabas Gan de la organización 'Oversea-Chinese Banking Corporation' comentaba los precios del oro por la mañana (1.265 dólares la onza):

"Los precios del oro han caído esta mañana debido a una mejora del sentimiento de riesgo."

No obstante, viendo la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas del fin de semana, el grupo financiero alemán Commerzbank afirmaba que “podrían disparan una demanda considerable de oro como activo buen refugio."

Los inversores del mundo se refugian en el oro.

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Califica este artículo
Publicado: 24.04.2017
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS