Informe del precio del oro a 28 de marzo
1g. 34.21 EUR
1oz. 1064.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


Informe del precio del oro a 28 de marzo

 ¡Se dispara el precio del oro! La derrota aplastante de Trump para sustituir la reforma sanitaria y las declaraciones de la Reserva Federal han intensificado la confianza de la gente en el oro.

¿Cómo es que el precio del oro ha alcanzado su máxima en 5 semanas?

El martes día 21, el precio del oro saltó de 1.228 a 1.246 dólares la onza tras las declaraciones oficiales del Presidente de la Reserva Federal en Chicago del lunes: «La Reserva seguramente esperará al menos hasta la reunión de junio para decidi si sube los tipos de interés.» Como resultado, el euro se ha fortalecido derivando en precios del oro más altos.

Tanto el miércoles 22 como el jueves 23, el precio del oro se ha dado un paseo entre los 1.245 y 1.248 dólares la onza, mientras los inversores esperaban saber sí el Presidente de los Estados Unidos obtendría el apoyo necesario para sustituir el Obamacare.

Según Reuters, esta medida debería ser “la primera victoria legislativa de Trump” y por tanto, los mercados financieros lo consideran como una prueba. «Es un evento clave no sólo para el oro sino para todos los activos,» dijo Robin Bhar, la compañía multinacional Société Génerale:

«Deberíamos ver algunos bienes refugio recurrir al oro sino puede aprobar esta medida porque significariá que sus otros programas tiene poca probabilidad de triunfar.»

El viernes día 24, debido a un creciente dólar, el precio del oro descendió hasta los 1.244 dólares para luego subir hasta los 1.248 dólares. Tras fallar en establecer su reforma sanitaria, el presidente perdió credibilidad para imponer otras medidas importantes, beneficiando así la rentabilidad de los bonos en EEUU, acciones, y por supuesto, al oro.

Durante el fin de semana, el precio del oro se mantuvo en 1.243 dólares la onza. Y finalmente, esta ola de eventos ha derivado en un disparo del precio del oro el lunes 27 hasta el máximo desde el 28 de febrero: 1.257 $ la onza.

El oro es la mejor asistencia sanitaria para tu bolsillo.

¡Compra oro y consigue estabilidad y prosperidad para tu familia! 

Fecha de la publicación: 2017-03-27 13:42