1g. 34.50 EUR
1oz. 1073.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


Informe de los precios del oro a 2 de mayo

Los mercados bursátiles mundiales aumentaron sus ganancias el 25 de abril después de la primera ronda de las elecciones presidenciales de Francia, y los precios del oro empezaron la semana pasada con un valor ligeramente más alto: 1.268 dólares la onza.

La importación de lingotes de oro en China aumentó en casi 112 toneladas aquel día: su nivel más alto desde mayo del 2016 y casi el doble de la cantidad adquirida en febrero del 2017. Otros factores han contribuido a la demanda general de oro:

"Una mejora en la demanda india también ha tenido que ver. Y el aumento del temor geopolítico ha jugado un papel importante para que los precios aumenten y se incentiven los flujos de inversión." 
Ross Strachan, analista especialista en Thomson Reuters GFMS

El miércoles día 26, el oro valía 1.262 dólares la onza, ya que los precios de las materias primas y los mercados bursátiles europeos cayeron. Sin embargo, aunque los precios del oro bajaran un poco con respecto al día anterior, subieron en un 4,3% en base al dólar desde enero del 2017. El dólar estadounidense también aumentó su valor cuando el presidente anunció sus reformas tributarias.

Por otra parte, los expertos del banco de lingotes chino ICBC Standard declaraban lo siguiente: “El rendimiento del oro en abril será tan bueno como se espera en el 2º cuatrimestre."

El jueves 27 el dólar aumentó su valor mientras que los mercados bursátiles mundiales caían. Por su parte, el oro costaba 1.263 dólares la onza. “El oro ha mostrado una recuperación impresionante para llegar al valor de 1.290 dólares; y es muy probable que siga recuperándose ahora,” decía el último análisis técnico del banco francés Societe Generale.

El viernes 28 trajo consigo los datos más positivos de la semana: el mercado del oro disfrutaba de unos precios a 1.267 dólares la onza, aumentando en un 1,4% junto a la demanda de su compra y favoreciendo el equilibrio entre compradores y vendedores en el mercado.

El valor del oro en libras también disfrutaba de su nivel más alto desde octubre, y los precios para comprar oro en euros también eran los más altos desde septiembre del 2016.

Después del fin de semana, los mercados cerraban por día festivo en la mayor parte de Asia y Europa. No obstante, se pudieron revelar algunos detalles sobre el oro: los precios aumentaban ligeramente con respecto al día anterior a 1.271 dólares la onza. En resumen, el 1 de mayo vio el dólar caer mientras que los precios del oro variaban muy poco.

Edward Meir, analista en la compañía de servicios financieros INTL FCStone, concluía la semana con las siguientes palabras:

"Vemos que el oro mantendrá un valor relativamente alto en mayo conforme las tensiones con Corea del Norte acaparan mayor atención y el impacto de las elecciones francesas se desvanece."

Los inversores del mundo se refugian en el oro.

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-05-02 13:40