Informe de los precios del oro a 8 de mayo
1g. 33.83 EUR
1oz. 1052.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


Informe de los precios del oro a 8 de mayo

Los precios del oro fueron cayendo gradualmente a lo largo de la semana pasada. Aunque acabaron siendo lo suficientemente firmes como para crear unas condiciones de compra muy favorables.

Descubra cómo evolucionaron los precios del oro en este informe semanal.

Los precios del oro empezaron la semana cayendo a los 1.257 dólares la onza el día 2 de mayo. Ese martes vio el mercado de lingotes mundial volver a arrancar después del puente del Día del Trabajador. Aquel día también se detectaron varias ganancias en los mercados bursátiles mundiales.

Los precios volvieron a caer ligeramente al día siguiente a 1.256 dólares la onza mientras que el dólar estadounidense aumentaba su valor. Había dudas sobre la dirección que tomarían los precios del oro por la reunión de la Reserva Federal de aquella tarde, pero el 3 de mayo destacaba principalmente porque India aumentó sus ventas de oro en un 30%. Aunque los precios del oro cayeran en el resto del mundo, la temporada festiva de Akshaya Tritiya donde se compra oro tuvo bastante impacto en el mercado del oro.

El 4 de mayo no fue mejor para los precios del oro, pero sí que lo fue para la demanda. La Reserva Federal de los Estados Unidos decidió no alterar los tipos de interés, por lo que el oro costaba 1.240 dólares la onza. Sin embargo, los nuevos datos del Consejo Mundial del Oro revelaron que “la demanda de compra de monedas de oro y pequeños lingotes de inversión disfruta de su mejor apogeo trimestral desde el 2013”. Alistair Hewitt, director de información comercial de la institución, también añadía lo siguiente:

La demanda de lingotes y monedas de oro es fuerte en China, mayor consumidor de oro del mundo, […] se alimenta por las preocupaciones sobre la debilidad potencial de las divisas y un mercado inmobiliario sin consistencia."

Nuevos datos aparecieron el 5 de mayo: el desempleo en los Estados Unidos estaba en su cifra más baja de los últimos 16 años. Por otra parte, los mercados bursátiles mundiales aumentaban sus ganancias, lo que provocó que el oro costara 1.234 dólares la onza aquel día. No obstante, el grupo financiero alemán Commerzbank no mostraba pesimismo por los precios del oro: “Esperamos que es estabilicen y contrarresten la bajada."

El lunes día 8, una vez terminaba el fin de semana, las divisas como el Euro se fortalecieron después del resultado de las elecciones presidenciales francesas; y el oro se mantuvo en 1.234 dólares la onza. Aunque en Asia la demanda de oro físico llegaba a los 59,24 millones de onzas. ¿Qué hubo detrás de esta impresionante cifra? Yuichi Ikemizu, director de comercio de mercancías en el Banco Standard de Tokio, lo aclaraba:

Después de la caída de la semana pasada, la gente todavía quiere mucho oro... Están contentos de poder comprarlo a estos precios.”

Todo el mundo está aprovechando estas condiciones de compra tan favorables.

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-05-08 15:16