ORO vs. DINERO: hechos históricos por los que el oro lidera
1g. 34.05 EUR
1oz. 1059.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


ORO vs. DINERO: hechos históricos por los que el oro lidera
Global InterGold

Con la abolición del patrón oro, ya sólo queda el dinero. Pero se sabe muy bien que en tiempos de crisis, difícilmente se puede confiar en él a pesar de lo que dicen los gobiernos.

En este artículo encontrará los hechos más fascinantes sobre el oro y el dinero.

Muchos países de todo el mundo están aumentando su cantidad de dinero sin ningún tipo de control, y los Estados Unidos van en cabeza. El dólar, una de las principales divisas del mundo, disfruta de ciertos privilegios.

Pero, ¿cómo afecta la sobreproducción de dinero a la economía? Observe los siguientes ejemplos:

Cómo la hiperinflación destruyó economías enteras

Alemania, años 20. La tasa de inflación nacional estaba alrededor del 25% diario: cada tres días, los precios se duplicaban. En cuestión de un mes, aumentaron más de 800 veces. Los precios en las tiendas cambiaban varias veces al día también, y los salarios se tenían que pagar diariamente.

Hungría experimentó una situación similar a mediados del siglo XX, e incluso batió un récord mundial: cuando la hiperinflación llegó a su punto más álgido, el billete de más valor era de un sextillón o un millón de billones (en pengő, una antigua divisa húngara).

Sin embargo, el ejemplo más impactante de la hiperinflación contemporánea está en Zimbabue. Como resultado de una catastrófica depreciación de la divisa local, la inflación creció porcentualmente en cientos de miles desde comienzos del 2000. Esta situación llevó a Zimbabue a ocupar una de las primeras posiciones en el ranking de países más pobres del mundo.

Oro en un mundo de crisis e hiperinflación

Si observamos los gráficos de los precios del oro, éste muestra un rendimiento excelente, mientras que las burbujas económicas estallan, los gigantes corporativos se declaran en bancarrota y las principales economías del mundo sufren la sobreproducción de billetes.

Aquellos que lograron crearse un respaldo financiero por medio del oro no sólo protegieron su dinero, sino que además lo hicieron crecer: los precios del oro han aumentado en más de un 300% en los últimos 10 años. Es decir, de un precio del 300 dólares a más de 1.200.

Todo el mundo necesita oro físico

Hoy en día, construir un patrimonio en oro está al alcance de todos gracias a la compañía Global InterGold. Sus clientes compran lingotes de oro de inversión y aprovechan los beneficios económicos del oro en su totalidad para dirigir un negocio rentable.

¡Comparta esta oportunidad única de la Tienda Online de Oro de preservar y aumentar su dinero así como de construir su propio negocio del oro!

[COMPARTIR]

Califica este artículo
Publicado: 25.04.2017
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS