Hechos sorprendentes sobre el oro
1g. 34.02 EUR
1oz. 1058.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Hechos sorprendentes sobre el oro
Global InterGold

 

El oro es uno de los metales más apreciados por el hombre a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Propiedades del oro

• Alta densidad: un kilo del metal precioso – bola con un diámetro de 4,5 centímetros.

• Ductilidad: una onza troy (31,1) del metal precioso puede estirarse en forma de un alambre de 80 kilómetros de longitud y con el espesor en 1/10 de un cabello humano.

• Rareza: una tonelada de la roca tiene sólo 4 mg del metal precioso.

• Inercia química: el oro nunca se oxida

• Punto de fusión: 1065° С.

Video: fabricación de los lingotes de oro de Global InterGold.

Términos “oro’’

El concepto “onza de oro troy” llegó de la ciudad francesa Troyes, donde en los siglos XII-XIII había adoptado un sistema estandarizado de peso para los metales preciosos. Una onza troy equivale a 31,1 gr. El lingote de inversión clásico de 400 onzas, aparentemente similar al ladrillo, pesa 12,5 kg.

La unidad de medida de la pureza del oro se llama quilate (la palabra viene del griego kepátiov, italiano carato y alemán karat). Los quilates – semillas del algarrobo las que se distinguen por su constancia asombrosa de peso. Cada silicua con los frutos pesa 200 miligramos. El peso del oro en quilates puede componer 10, 12, 14, 18, 22 o 24. Cuanto más sea este indicador, mejor el metal precioso.

En la foto: quilates – frutos del algarrobo que tienen el mismo peso.

Lingote de oro – una barra del metal precioso que viene en diferentes formas, tamaños y calidad. Sobre la calidad del lingote dice su pallón – nivel del peso del oro puro en la aleación de joyería. Para la fabricación de lingotes utilizan el oro de pureza más alta 999, cuota del metal precioso es de 99,9%.

El oro del universo

• De acuerdo con los datos de la investigación espacial, el asteroide cerca de la tierra Eros 433 encierra más oro que todo el planeta.

• Según los resultados de los científicos, el agua de mar contiene 6 millones toneladas de oro. En la actualidad, no existen procesos económicos adecuados para la extracción del oro marino.

• Las partículas más pequeñas del oro son dispersadas en el medio ambiente. Los expertos afirman: si recoger todo el oro, dispersado alrededor del hombre en la naturaleza, y al final de su vida se puede fundir un cubo precioso con un peso de unos pocos gramos.

Resulta……

• que para dorar la superficie del campo de tenis se necesita sólo el volumen de oro de una caja de cerillas.

• En teoría 1 gramo de oro se puede rodar en una lámina translúcida que cubre una zona de 1 kilómetro cuadrado.

• La solución del ácido clorhídrico y nítrico, llamada de “rey de aguardiente” (lat. Aqua Regia), es capaz de disolver el oro.

• los productos de joyería de oro en 1/6 consisten del metal precioso reciclado. Probablemente, una parte del oro del que son hechas decoraciones modernas, sea minada por los antiguos egipcios y los incas.

• el oro está sujeto a la abrasión. Si el anillo de oro de alta pureza llevar toda la vida sin quitarlo, será dos veces más fino.

• En el siglo XIV del oro fundido y esmeraldas molidas preparaban la medicina contra la peste bubónica.

• Los habitantes de algunas provincias de la India creen que el consumo del oro le ayuda a un hombre a apoderarse de la maestría de levitación.

• El lingote de oro más grande del mundo es fabricado en Japón y pesa 250 kilos.

En la foto:  el más grande lingote de oro incluido en el libro Guinness de los Récords. El precio de mercado del “gigante” precioso es de 8 500 000 dólares.

 

El oro mantiene una posición estable en la economía mundial y no se deprecia. Es una inversión a largo plazo la que ayudará a preservar y aumentar su capital. El oro es un activo fiable el que guardará su dinero del colapso del mercado y la inflación.

 

¡Adquiera oro ahora!

¡Multiplique su riqueza!

IR A LA TIENDA ONLINE

 

Califica este artículo
Publicado: 30.05.2018
Deja un comentario
gracias
gracias
Isties,nuostabus faktai
May 31
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold