Informe de la cotización del oro al 1 de octubre de 2018
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 1 de octubre de 2018
Global InterGold

 

El martes, 25 de septiembre, los expertos evaluaron la situación en el mercado mundial como una crisis económica. La aclaración de las relaciones comerciales entre los EE. UU. y China puede tener consecuencias devastadoras que se extenderán por todo el mundo. El lunes, ambos países no llegaron a un acuerdo que, por supuesto, afectará a las perspectivas de crecimiento económico.

Los analistas de RBC Capital Markets señalan que uno de los factores que mantienen al oro en cautiverio es un cambio de la actitud de los inversores frente a los riesgos:

«El mercado necesita consecuencias económicas negativas significativas del actual conflicto comercial, de modo que el oro pueda compensar el efecto de un dólar fuerte y volver a la posición de un refugio seguro».

Los expertos creen que la reunión de dos días del Servicio de la Reserva Federal terminará con un nuevo aumento en las tasas de interés. El endurecimiento de la política de la Fed tendrá un impacto en las posiciones de la moneda estadounidense.

El martes, una onza de metal amarillo costó 1.200 dólares.

 

El miércoles, 26 de septiembre, el presidente turco, Recep Erdogan, comentó sobre un aumento en la tasa de interés del Banco Central del país, calificándolo como una decisión independiente. La reacción de la tasa de cambio de la moneda nacional no se hizo esperar. La lira turca creció un 0.03%, mientras que el índice del dólar estadounidense cayó un 0.14% frente a las monedas mundiales y se mantuvo en 93.86.

El Consejo Mundial del Oro predijo un aumento en las ventas minoristas del metal precioso de color amarillo en la India en la segunda mitad del año 2018 en un 25%. La razón es el aumento en el precio de compra del grano. Tradicionalmente, los aldeanos y los agricultores gastan parte de las ganancias acumuladas de la venta en la compra de joyas de oro, apoyando la demanda del metal noble.

Dos importantes compañías mineras de oro: Barrick Gold y Randgold Resources suscribieron un acuerdo de fusión. La nueva estructura, New Barrick Group (NBG), se convertirá en el productor de oro y minero de oro más grande del mundo. La capitalización de NBG es de 18 mil millones de dólares.

Carol Harmer, una de las analistas técnicas más respetadas en el Reino Unido, predijo un aumento del precio del metal amarillo:

«El oro debe ser visto como un activo táctico. Al mirar en retrospectiva el precio del oro en agosto, creo está listo para crecer al menos a 1.217 dólares, y posiblemente hasta 1.253 dólares por 14 días».

En la actualidad, la moneda estadounidense está cayendo siguiendo otras monedas del mundo. Tal tendencia afectará indudablemente a la economía de las principales potencias mundiales, lo que a su vez tendrá un efecto positivo en el crecimiento del mercado del oro.

El periodista experimentado y columnista de Bloomberg Opinion, Leonid Bershidsky, cree que la era del dominio del dólar se acaba:

«El dominio internacional de una moneda no puede durar para siempre, y no hay ninguna razón para que el dólar estadounidense sea una excepción a esta regla. Los esfuerzos de sacar al dólar de su pedestal se están volviendo más serios».

El miércoles, el precio del metal amarillo fue de 1.194 dólares por onza.

 

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, Donald Trump acusó a China de tratar de influir en las elecciones de noviembre al Congreso de los Estados Unidos.

En la foto: Donald Trump en la tribuna de la Asamblea General de la ONU.

Trump también manifestó que gracias a sus esfuerzos, los Estados Unidos ganaron una disputa comercial con China.

«China intentó interferir en nuestras elecciones para que yo perdiera, ya que no enfrentaban tal desafío antes. Ellos impusieron aranceles de importación de entre 25 y 55%, pero no hicimos nada en respuesta. Ahora la situación es diferente, y ahora estamos ganando».

Respondiendo a la pregunta de los periodistas sobre si las relaciones entre los líderes de los Estados Unidos y China seguirán siendo amistosas, Trump se expresó:

"Quizás ya no sea más mi amigo".

Estas palabras pueden llevar a una escalada del conflicto entre China y los EE. UU., según Bloomberg.

 

El jueves, 27 de septiembre, en el contexto de disputas intergubernamentales, el precio del oro fue 1.182 dólares por onza.

En una entrevista en el portal de noticias USAWatchDog, el conocido analista del mercado de metales preciosos, David Morgan, dio su pronóstico de un aumento en los precios del oro.

El experto señaló que, a pesar de las limitaciones, la estabilidad en el mundo se ha roto y el precio del metal amarillo ha vuelto a un nivel económicamente justificado.

El inversor y analista de metales preciosos, David Morgan, manifestó:

«El precio del oro se ha aproximado al precio de costo, es un hecho. Se vuelve más difícil para los especuladores manipular los precios del oro. La rentabilidad de las compañías mineras de oro sigue siendo alta, y esto muestra que los precios de los metales preciosos no caerán por debajo de estas marcas».

"Los bancos centrales aumentan el volumen de oro, pero no porque esté establecido por el sistema monetario, sino por temor a lo que le pasará al dólar, cuando también se deprecia", resumió el experto.

 

El lunes, 1 de octubre, el precio del oro fue de 1186 dólares por onza.

Los analistas del banco de inversión británico HSBC están convencidos de que para finales del 2018 el metal precioso establecerá un nuevo récord de precios en el rango que va desde los 1.300 dólares hasta los 1.330 dólares por onza.

El oro sigue siendo un garante de la estabilidad y la independencia de la presión económica.

 

El oro es un activo confiable para su Seguridad Financiera.

IR A LA TIENDA ONLINE

 

Califica este artículo
Publicado: 01.10.2018
Deja un comentario






Enviar
Makkagold
Makkagold
Доброе утро! Я тоже хочу заботится о своих близких, кажется все мои мечты сбываются! Вся надежда на вас т.е.на бизнес! Я рада и довольно! Благодарю всех кто мне помог
Oct 05
answer
RaisaSh_SZ
RaisaSh_SZ
Хорошо, что есть такая дружная кампания. Она помогает обучаться и расширяет кругозор в бизнесе. Также предоставляет инструменты для успешного развития в бизнесе.
Oct 05
answer
RaisaSh_SZ
RaisaSh_SZ
Хорошо, что есть такая дружная кампания. Она помогает обучаться и расширяет кругозор в бизнесе. Также предоставляет инструменты для успешного развития в бизнесе.
Oct 05
answer
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!