Informe de la cotización del oro al 10 de diciembre de 2018
1g. 37.07 EUR
1oz. 1153.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 10 de diciembre de 2018
Global InterGold

 

El evento principal de la cumbre del G-20 en Argentina es la reconciliación de los dos lados opuestos. El presidente chino, Xi Jinping, y el jefe de los Estados Unidos, Donald Trump, llegaron a un acuerdo sobre la cuestión de suspender una guerra comercial.

Norteamérica acordó no incorporar nuevas tarifas después del 1 de enero y mantener los aranceles sobre los productos de China a un nivel del 10%. La moratoria se introdujo por un período de hasta 90 días, durante los cuales continuarán las negociaciones.

El precio del oro fue influenciado no solo por la tregua lograda, sino también por la declaración del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien señaló que las tasas de interés actuales en los Estados Unidos están por debajo de los niveles "neutrales".

El lunes, 3 de diciembre, el precio de una onza de oro fue de 1.230 dólares.

«Los comentarios recientes del presidente Powell la semana pasada demostraron que puede mitigar su enfoque agresivo de la política monetaria», dice el analista de Hecht Commodity Report y el veterano de Wall Street, Andrew Hecht.

 

El martes, 4 de diciembre, el precio del oro se detuvo en 1.238 dólares.

La moneda estadounidense fue apoyada por el discurso del presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams. El jefe del banco regional más importante anunció un crecimiento económico del tres por ciento este año y el fortalecimiento del mercado laboral estadounidense.

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sugirió que era demasiado pronto para hablar sobre el acuerdo de Beijing para reducir los aranceles de importación para los automóviles de los Estados Unidos.

Kudlow apuntó: «El contrato no está firmado, ni sellado».

Esta semana, el precio del metal precioso podría haber sido influenciado por el discurso del jefe del Servicio de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso de los Estados Unidos. Sin embargo, no se llevó a cabo debido al luto por la muerte de George H.W. Bush. Las bolsas de valores estadounidenses se habían cerrado en este día.

El miércoles, 5 de diciembre, el precio del oro fue de 1.237 dólares por onza.

 

El jueves, el centro de atención resultó ser la votación sobre el Brexit prevista para el 11 de diciembre. La primera ministra británica, Theresa May, teme el fracaso del acuerdo:

«Está claro que en la Cámara de los Comunes hay quienes quieren alterar al Brexit y cancelar la votación de los británicos, y esto está mal».

El político británico señaló que el gobierno del Reino Unido debe cumplir las promesas.

En los mercados bursátiles de Europa, los índices cayeron debido a la detención de la directora financiera del gigante electrónico chino Huawei, Wanzhou Meng. Los analistas han advertido que la detención de Meng podría afectar a las relaciones entre las dos naciones más grandes, China y los Estados Unidos.

El jueves, los representantes del gobierno chino afirmaron que planeaban trabajar con funcionarios estadounidenses durante los próximos 90 días para llegar a un acuerdo.

El jueves, 6 de diciembre, el precio del oro fue de 1.238 dólares por onza.

 

Los expertos predicen el comienzo de un nuevo ciclo para el metal precioso en 2019, cuando suban los precios del oro.

El director de Metalla Royalty & Streaming, E.B.Tucker, manifesto:

«El próximo año, los precios subirán a 1.500 dólares, el precio del oro aumentará en un 22%».

En medio del debilitamiento del dólar, el euro fortaleció su posición.

El viernes, 7 de diciembre, el precio del oro fue de 1.248 dólares por onza.

El lunes por la mañana, 10 de diciembre, una onza de metal precioso costó 1.248 dólares.

 

El futuro del oro se decidirá del 18 al 19 de diciembre en la última reunión de este año del Comité Federal de Mercado Abierto. Se supone que los miembros del comité harán todo lo posible para "mitigar suficientemente las expectativas futuras" y detener el crecimiento de las tasas en el próximo año. El gerente senior de activos de Sprott Inc en los Estados Unidos y analista de oro, Trey Reik, pronosticó que los precios del oro en 2019 aumentarían a 1.360 dólares primero y luego a 1.525 dólares.

 

¡Decida cómo fortalecer su Seguridad Financiera!

El oro es un activo confiable.

IR A LA TIENDA ONLINE

 

Califica este artículo
Publicado: 10.12.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS