Informe de la cotización del oro al 10 de julio de 2018
1g. 33.34 EUR
1oz. 1037.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 10 de julio de 2018
Global InterGold

El lunes, 2 de julio, el precio del oro alcanzó los 1.242 dólares por onza.

El segundo banco más grande de los Estados Unidos ve una nueva posibilidad de aumento de los precios del oro.

En el informe del lunes, los analistas del Bank of America Merrill Lynch (BAML) confirmaron que su pronóstico para el precio del metal amarillo en el cuarto trimestre de este año es de aproximadamente 1.400 dólares por onza. Los analistas del banco señalaron que la creciente tensión geopolítica, la escalada de las guerras comerciales mundiales y la mayor presión inflacionaria continuarán manteniendo los precios de los metales preciosos.

Según los expertos, la creciente inflación puede eventualmente recuperar los compradores de oro en el mercado.

El martes, 3 de julio, la posición del dólar se debilitó. Los expertos del mercado mundial comenzaron a calcular las pérdidas económicas que darán lugar a una guerra comercial a gran escala.

El analista líder especializado en el mercado de metales preciosos, Frank Holmes, cree que la posición estable de la moneda estadounidense es de corta duración. Las disputas comerciales, los esfuerzos de varios países para recuperar sus reservas de oro desde los EE. UU. y la imprevisibilidad de la economía global, todo esto conducirá al fortalecimiento de los precios del oro.

Uno de los problemas más importantes del verano de 2018 es el flujo de migrantes y cumbres políticas interminables, en las cuales los líderes de los países tratan de encontrar una solución al problema de la despoblación.

Shin Kadota, estratega senior de Barclays en Tokio, manifestó:

«El tema principal de la inmigración y los refugiados seguirá siendo un factor de riesgo potencial».

Los problemas prolongados con los migrantes son el principal factor de la manifestación del Virus de la Falta de Seguridad Financiera.

El martes, el precio del metal amarillo fue de 1.252 dólares por onza.

El miércoles, 4 de julio, el precio del oro aumentó y alcanzó los 1.258 dólares por onza.

El presidente de la compañía comercial Blue Line Futures, Bill Baruch, cree que el momento favorable para el metal precioso llegará muy pronto. El experto considera que es cuestión de un mes o dos cuando el oro crecerá significativamente en precio: hasta 1.300 dólares por onza.

En la foto: El presidente de Blue Line Futures, Bill Baruch, predice que el oro formará una tendencia alcista en el mercado de los metales preciosos.

El jueves, 5 de julio, los expertos del banco suizo UBS compartieron su opinión sobre el crecimiento estable de los precios del oro. En su opinión, las guerras comerciales entre los países líderes continuarán, y esto conducirá a posiciones más altas de metales preciosos en el mercado mundial.

Como se sabe, el 6 de julio entraron en vigor los derechos de aduana entre las dos potencias mundiales, los Estados Unidos y China. Los representantes de Beijing afirmaron que si los Estados Unidos introdujeran medidas duras e incluso punitivas, entonces China también tomaría medidas de represalia.

En el contexto de contradicciones mutuas entre los dos países, el metal amarillo valía 1.258 dólares por onza.

El viernes, 6 de julio, llegó el día X. China había declarado anteriormente sobre el terror psicológico de los Estados Unidos, pero el presidente Donald Trump aún amenazaba con sanciones adicionales. El mercado es prudente en relación con las suposiciones de los expertos de que el jefe del estado de los Estados Unidos permitirá que ocurran nuevos riesgos y tomará medidas inesperadas. Los analistas independientes advierten que las acciones de Trump impondrán enormes costes para la economía del estado y llevarán a una disminución en el PIB de los Estados Unidos (Producto Interno Bruto) en un 0.06%.

En la foto: Los líderes de las potencias mundiales están en el camino de la guerra comercial.

La política de represalias afectó al precio del metal precioso. El precio de una onza de oro ascendió a 1.256 dólares.

El lunes, 9 de julio, la guerra comercial, las mayores estadísticas de desempleo en los EE. UU. y la desaceleración en el crecimiento de los salarios debilitaron la posición del dólar.

El veterano del mercado financiero, fundador de Ecstrat y analista, John-Paul Smith, advierte de un nuevo colapso de los mercados de los países en desarrollo. En su opinión, la economía cambiada de China puede provocar un impago. Los expertos del Bank of America también encontraron señales de una crisis financiera mundial inminente y advirtieron a los inversores sobre las mayores pérdidas financieras.

El lunes, el precio del metal amarillo fue de 1.260 dólares por onza.

Debido a la situación económica inestable, las principales potencias mundiales aumentan sus reservas de oro.

Por ejemplo, las reservas conjuntas de oro de China y Rusia ya superan a las estadounidenses.

El experto en metales preciosos, Ronan Manly, declaró:

«Esta ventaja puede sacudir la posición dominante de los Estados Unidos en la economía mundial. El aumento en las reservas de oro de Rusia y China es un paso hacia la liberación de la dominación del dólar en la economía mundial. Quizás en el futuro previsible esta moneda dejará de gobernar el mundo».

El analista del mercado de metales preciosos, Frank Holmes, hizo observaciones sobre el aumento de las reservas de oro de China y Rusia:

«Los bancos centrales de estos países quieren reducir su dependencia de la moneda estadounidense al aumentar las reservas nacionales de oro, lo que les dará un seguro en caso de otra crisis financiera».

 

Puede fortalecer su seguridad financiera junto a la compañía Global InterGold.

 

¡CONSERVE Y AUMENTE SUS RESERVAS DE ORO!

 

Califica este artículo
Publicado: 10.07.2018
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS