Informe de la cotización del oro al 10 de septiembre de 2018
1g. 33.60 EUR
1oz. 1045.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 10 de septiembre de 2018
Global InterGold

 

El lunes, 3 de septiembre, el mercado bursátil experimentó disturbios que se debieron al hecho de que Canadá y los Estados Unidos no llegaron a un consenso sobre el acuerdo comercial. Como informamos, el problema debía resolverse el viernes pasado, pero las negociaciones se pospusieron nuevamente. Canadá no está interesado en firmar un tratado desfavorable. La Casa Blanca designó un periodo de tiempo: 90 días, durante los cuales se debe firmar el tratado con Canadá.

En la foto: La Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, cree que firmar un acuerdo con los EE. UU. es apropiado solo si es beneficioso para Canadá.

Fuente: © Eric BARADAT / AFP

El lunes, el precio de una onza de oro se acercó a 1.201 dólares.

 

El martes, 4 de septiembre, la moneda estadounidense reforzó su crecimiento. El dólar aumentó en el contexto del desarrollo económico inestable de los principales países del mundo. A pesar de un salto significativo de la producción estadounidense en agosto, en general, los indicadores anuales han aumentado ligeramente.

El representante de la Reserva Federal de los Estados Unidos, James Bullard, habló repetidamente en contra de elevar las tasas de interés. El martes, expresó su preocupación y solicitó un monitoreo cuidadoso de los cambios en los datos económicos.

CEO del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, cree que las tasas ya han alcanzado el nivel requerido.

En la foto: James Bullard considera irrazonable elevar las tasas de la Fed.

El martes, el precio de una onza de oro fue de 1.191 dólares.

 

El miércoles, 5 de septiembre, se intensificaron los temores sobre los desacuerdos comerciales. Los Estados Unidos y Canadá reanudaron las negociaciones en Ciudad de México para revisar los matices de un nuevo acuerdo comercial. El tema más importante que ambas partes estuvieron considerando era lograr un equilibrio en el pago de salarios en los Estados Unidos, Canadá y México.

Esta etapa de negociaciones no es la última. El proceso de coordinación adicional puede prolongarse durante varios meses.

El miércoles, el precio de una onza de oro fue de 1.196 dólares.

 

El jueves, 6 de septiembre, se reanudaron las negociaciones entre los Estados Unidos y Canadá. El presidente Donald Trump amenazó con introducir nuevos aranceles sobre los productos importados de China. El importe total de bienes importados puede llegar a 200 mil millones de dólares. Las noticias económicas respaldaron el interés de compra en los mercados de metales preciosos.

Los analistas del principal banco escocés, ScotiaMocatta, señalaron que cualquier debilitamiento del dólar podría conducir instantáneamente a un aumento de los precios del oro. Según los expertos del banco, si los países líderes del mundo tomaran medidas para protegerse de la crisis, esto se ralentizaría el endurecimiento de la política monetaria. El principal impulsor de los precios del oro es el dólar estadounidense que recibe apoyo debido a la política de Trump y las acciones de la Reserva Federal.

El jueves, el oro aumentó en precio: 1.200 dólares por onza.

 

El viernes, 7 de septiembre, surgieron temores en el mercado por la suposición de que Donald Trump podría reconsiderar las relaciones con Japón. El periódico The Wall Street Journal informó que la Tierra del Sol Naciente podría ser la siguiente en la lista de aquellos países con quienes el presidente de los Estados Unidos comenzará a discutir las relaciones comerciales. Debido a la posibilidad de un conflicto comercial emergente, el precio del dólar comenzó inmediatamente a disminuir, lo que afectó positivamente al precio del oro.

El viernes, una onza del precioso metal amarillo valía 1.1192 dólares.

El lunes, 10 de septiembre, el precio del oro fue de 1.192 dólares.

Las negociaciones inconclusas entre los EE. UU. y Canadá, la agitación geopolítica en Turquía y Argentina, además, todos los factores mencionados anteriormente, reflejan la inestabilidad de la economía mundial. Hay una doble devaluación de las monedas nacionales presentes en los mercados emergentes más grandes, lo que demuestra la existencia de problemas económicos en ambos países. En el contexto de la inflación, los ciudadanos de Turquía y Argentina salvan sus ahorros, comprando oro.

El analista senior de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, señaló que la reunión del Sistema de Reserva Federal del 25 al 26 de septiembre podrá ser uno de los desencadenantes positivos para el crecimiento de los precios del oro. Actualmente, hay un 99.8% de posibilidades de otro aumento de tasas este mes.

"El alza en las tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre debería ser positiva para el oro, los precios podrían recuperarse a 1.165 dólares la onza", dijo McGlone. "Creemos que los precios, probablemente, suban pronto".

¡Conozca leyendo nuestros informes las principales noticias financieras de la semana!

¡Fortalezca la Seguridad Financiera y aumente sus reservas de oro!

 

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 10.09.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS