Informe de la cotización del oro al 11 de diciembre de 2017
1g. 33.18 EUR
1oz. 1032.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 11 de diciembre de 2017
Global InterGold

Muchos países reaccionaron negativamente al ajuste de la reforma fiscal por el Senado de los Estados Unidos. Francia, por ejemplo, vio en la nueva legislación una amenaza para las empresas afiliadas de la Unión Europea (UE) en Norteamérica.

Francia expresó su preocupación por una parte de la reforma, "que le brindarán a los Estados Unidos más oportunidades para la tributación de las empresas europeas afiliadas... Esto será totalmente un nuevo sistema que ahora".

La aprobación de la reforma fiscal tuvo un gran impacto en el dólar. El precio del oro fue de 1.276 dólares.

El martes, 5 de diciembre, los mercados se debatieron sobre el Brexit. Este tema es el número uno desde hace mucho tiempo para los inversionistas y como se sabe, de momento no hay una certidumbre al respecto. El plazo, en el que el Reino Unido salga de la UE, no ha sido designado en las negociaciones entre el presidente de la Comisión Europea, Jean - Claude Juncker y la primera ministra británica, Theresa May.

El presidente de la Comisión Europea, Jean - Claude Juncker manifestó:

"No tenemos un acuerdo sobre la mayoría de los temas pero estamos dispuestos a debatirlos. Se necesitan más consultas y negociaciones."

En miércoles, 6 de diciembre, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, Charles Evans, alentó a no apresurarse con el aumento de las tasas en diciembre. Él aconsejo de vigilar la inflación al menos durante otros seis meses. En el caso de un aumento de inflación, las tasas de la Fed también se podrán aumentar.

El presidente y CEO de la Reserva Federal de los Estados Unidos en Chicago, Charles Evans declaró:

"Quizás es hora de parar y observar la dinámica de las expectativas inflacionarias."

Los analistas de la agencia internacional Moodys Investors Service señalaron un incremento de la economía en el próximo año. Según sus prevenciones, se producirá un triple aumento de las tasas.

El precio del oro fue de 1.263 dólares.

El jueves, 7 de diciembre, el dólar se incrementó rápidamente. Este hecho está relacionado con el optimismo de los inversionistas ante la reforma fiscal, la publicación de los datos acerca del empleo en EE.UU. y la posibilidad de adoptar la versión final del proyecto de ley sobre impuestos en los Estados Unidos.

El jueves, el precio del metal amarillo fue de 1.257 dólares.

El viernes, 8 de diciembre, los datos acerca del empleo en los Estados Unidos desanimaron a los inversionistas. Los economistas destacaron que en noviembre de 2017 hubo un crecimiento saludable de la economía estadounidense y existía una excelente forma del mercado laboral. Los materiales divulgados van en contra de los esfuerzos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y sus acciones en la reforma tributaria. Los analistas confirmaron que Norteamérica no necesita incentivos financieros ni recortes de impuestos.

Los analistas de CIBC Research opinaron:

"Los datos no eran malos, pero la ausencia de presiones sobre la inflación del salario puede obligar a la Fed a acelerar el ritmo del aumento de las tasas tras su crecimiento en la próxima semana."

Al final de la semana, el precio del oro fue de 1.248 dólares.

El lunes, 11 de diciembre, los economistas de la agencia Bloomberg anunciaron sobre el próximo aumento de las tasas en 2018. Según sus previsiones, esto ocurrirá en marzo, septiembre y diciembre.

Más de la mitad de los economistas encuestados por Bloomberg creen que el aumento de las tasas causará un aumento de los riesgos y provocará una crisis financiera.

Al principio de la semana, el precio del oro fue de 1.249 dólares.

George Gero, director ejecutivo de RBC Wealth Management opina que existen factores que podrían conducir a la compra de oro. Son los continuos temores geopolíticos expresados por todas partes: desde el Reino Unido con el tema del Brexit hasta Corea del Norte; desde Venezuela hasta el Oriente Medio.

Este año, el precio de lingotes de oro aumentó en un 10%. Los expertos predicen un aumento moderado en el precio de los metales preciosos en 2018. Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities en Toronto, cree que el costo del oro aumentará en otro 4%. En su opinión, una onza de oro costará 1.313 dólares.

 

Siga las previsiones de los expertos. Fortalezca su seguridad financiera.

 

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 12.12.2017
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS