Informe de la cotización del oro al 11 de junio de 2018
1g. 33.34 EUR
1oz. 1037.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 11 de junio de 2018
Global InterGold

 

La primera semana de junio ha sido crucial para el crecimiento del precio del oro debido a la situación política extremadamente inestable tanto en los Estados Unidos como en Europa.

El martes, 5 de junio, el precio del metal amarillo aumentó de 1.291 a 1.296 dólares por onza en un contexto de medidas proteccionistas en el comercio de los EE. UU. con México.

Una de las principales razones de estas variaciones bruscas en el precio fueron las contrasanciones introducidas por México (aranceles de entre el 15% y el 25%) contra los Estados Unidos.

Las relaciones diplomáticas y económicas de los países vecinos se han resquebrajado desde el momento de la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En menos de dos años, el gobierno de los Estados Unidos impuso restricciones a las importaciones de acero y aluminio y se reforzaron las medidas de control en la frontera con México no sin la ayuda de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.

El miércoles, 6 de junio, el precio del metal precioso fue de 1.296 dólares por onza.

Durante la reunión de junio, los representantes de la Reserva Federal de los EE. UU. tomaron una decisión final sobre el aumento de las tasas de interés en septiembre y diciembre de 2018.

Según la agencia de noticias Bloomberg, los funcionarios de la Fed están dispuestos a admitir incluso el exceso de las metas de inflación declaradas con el fin de elevar las tasas. Esto, a su vez, no puede no afectar al aumento en el precio del oro en los próximos meses.

El jueves, 7 de junio, el precio del metal amarillo alcanzó los 1.298 dólares por onza.

Los expertos asocian una reactivación sin precedentes en el mercado del oro con una crisis política en Italia. La fragmentación del gobierno había fortalecido a los euroescépticos. En lugar de una guerra comercial, se pronostican una salida de Italia de la Unión Europea.

El nuevo gobierno italiano, liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, ya se ha negado a cumplir con una serie de demandas de Bruselas. Los parlamentarios exigen cancelar la deuda de 250 mil millones de euros ante el Banco Central Europeo y abolir las restricciones presupuestarias vigentes desde 1992.

Las perspectivas para el desarrollo del mercado mundial del oro están cambiando radicalmente. Según el analista de Goldman Sachs, Eugene King, las compañías mineras de oro se están preparando para una nueva era de investigación geológica.

«El proceso de extracción del oro se ha vuelto más lento. A partir de ahora el oro restante de la tierra se extraerá de maneras completamente diferentes».

Ian Telfer, director de Goldcorp Inc., está convencido de que uno puede beneficiarse incluso desde esta situación.

«El oro se está convirtiendo en un metal cada vez más único. Su singularidad aumenta el valor y, como consecuencia, el precio. Esto podría llevar a un aumento en el precio del oro a 1.600 dólares para finales de 2018».

El viernes, 8 de junio, el oro se detuvo en 1.299 dólares por onza.

El oro se convierte en el seguro básico de pensión en muchos países. El fondo de pensiones Suizo (AHV) planea aumentar la cantidad de oro físico en su cartera de inversiones por un monto de 30.500 millones de euros. La decisión fue basada en el hecho de que el oro es la mejor herramienta para diversificar y proteger los activos de los depositantes.

El analista de Bloomberg Intelligence y experto en oro, Mike McGlone confía en que el metal amarillo muestre una tendencia al alza.

Mike McGlone, fundador de McGlone Advisors, manifestó:

«Creo que el metal precioso tiene buenas perspectivas de crecimiento. Es importante recordar que el precio del oro ha aumentado un 22% desde que las tasas de interés de la Fed han subido, y las potencias mundiales continúan incrementando reservas de oro para pasar tiempos inestables».

El lunes, 11 de junio, el oro valía 1.295 dólares por onza.

 

El oro es una garantía de seguridad financiera en situaciones de crisis.

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 11.06.2018
Deja un comentario
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS