Informe de la cotización del oro al 12 de febrero de 2018.
1g. 33.99 EUR
1oz. 1057.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 12 de febrero de 2018.
Global InterGold

Contamos como el desplome de los mercados de valores se ha reflejado en el valor del oro.

El 5 de febrero se convirtió en el "lunes negro":los mercados de valores mundiales cayeron drásticamente. El índice industrial del Dow Jones de Industriales ha demostrado la caída más grande en un solo día. Sin embargo, el colapso en el porcentaje no se acercó al derrumbamiento del año 1987.

 El martes, 6 de febrero, el mercado estaba agitado por los informes sobre las pérdidas de mil millones de dólares de los inversores más ricos del planeta. Debido a la caída del Dow Jones, el daño de Warren Buffet (Berkshire Hathaway) ha ascendido a 5,3 billones de dólares. El jefe de Facebook Mark Zuckerberg perdió 3,6 billones de su fortuna. El propietario de Amazon, Jeff Bezos se hizo más pobre en 3,2 mil millones de dólares.

Washington Post:

´´El mercado de valores está experimentando una situación de pánico´´

La situación inestable se ha reflejado y en el cambio de bitcoin. Criptomoneda continuó cayendo por debajo de los $6000.

El martes el precio de oro era $1324 por onza.

El miércoles, 7 de febrero, muchos inversores llaman a no darse al pánico por el descenso de nivel del índice Dow Jones.

El jefe de la Reserva Federal de Atlanta, Rafael Bostich, admitió que la caída en el año 2007 había sido más drástica. Hace 10 años ascendió al 7%, en el año 2018 sólo del 3.8% al 4.6%.

Axel Merk, jefe oficial de Merk Investments ha dicho que los inversores deben ocupar la posición de defensa. Él ha notado que el papel del oro crece.

Axel Merk:

´´Cuando la volatilidad sube, el oro se ve más atractivo´´.

Merck ha añadido que el oro actúa como un activo a largo plazo, porque se espera el debilitamiento del dólar. Merck dijo que confía en el crecimiento de los tipos de interés a corto plazo, especialmente en Europa.

 La cotización del oro roza los  $1318 la onza.

El jueves, 8 de febrero, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que la dirección de desarrollo de la economía estadounidense en próximas fechas puede ser cambiada.

El presidente de la Fed de Nueva York William Dudley:

´´Si las cotizaciones en el mercado de valores caen, esto afectará a las perspectivas de la economía, así como a mi opinión sobre el ulterior curso de la política monetaria y crediticia´´.

Algunas personas expuestas son de la opinión de que subir las tasas en marzo de 2018 es temprano e irrazonable.

El precio del metal precioso de color amarillo fue de $1312.

El viernes, 9 de febrero, el presidente de la Fed Kansas- City Esther George ha apoyado el aumento previsto de las tasas de interés en el año 2018. Según la opinión de la representante de la Fed, esto consolidará la economía del país y dará lugar a un desarrollo muy esperado.

La inquietud por el crecimiento de las tasas de interés y la inflación en todo el mundo se ha reflejado en los mercados mundiales de acciones. Los analistas de Commerzbank lanzaron una previsión de que la inflación en los Estados unidos y política de la Fed continuarán afectando el valor de la divisa americana.

El precio del oro a finales de la semana ha totalizado $1315 la onza.

El lunes, 12 de febrero de 2018 los sentimientos de alarma han intensificado en el mercado debido a la inflación. Los inversores destacaron que durante la semana pasada las 30 empresas más importantes de los Estados Unidos, por las cuales se determina el índice de Dow Jones, habían demostrado el descenso de las acciones. 

A principios de la semana el precio de oro fue $1324 por onza.

Esta semana la llamada principal de los economistas y los analíticos suena así:

Si los mercados mundiales de valores continúan derribándose, compre oro para obtener un beneficio.

El representante oficial del Banco de pagos internacionales ha declarado que bitcoin y otros criptomonedas se habían convertido en ´´una combinación de la burbuja fallada y la catástrofe ecológica.´´ Los precios de bitcoin han caído drásticamente en el último par de semanas, después de perder cerca de dos tercios de su valor. Todos estos fenómenos son la consecuencia del virus – falta de Seguridad Financiera. 

Según el consejo Mundial de oro, las reservas del oro, que mantienen los fondos globales bursátiles, se han aumentado en enero de 2018 en 27,6 toneladas.

A modo de comparación, los fondos europeos durante el primer mes de este año han añadido 7,6 toneladas de oro ($ 35 millones de dólares).

¡Multiplique las reservas de oro!

¡Fortalezca su seguridad financiera!

Ir a la tienda online de oro

Califica este artículo
Publicado: 12.02.2018
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS