Informe de la cotización del oro al 12 de marzo de 2018
1g. 33.99 EUR
1oz. 1057.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 12 de marzo de 2018
Global InterGold

Explicamos cómo el acuerdo de transacción entre los líderes de los Estados Unidos y Corea del Norte afectó al precio del oro.

Al comienzo de la semana, la situación del mercado empezó a volver a la normalidad.

Ello se debió a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su disposición a reconsiderar la decisión sobre los aranceles al aluminio y al acero. Trump, obligado por la presión creciente de los políticos aliados, cambió su punto de vista sobre los aranceles impuestos.

El presidente de EE.UU. está listo para abolir los aranceles si el Estado puede lograr un acuerdo negociado justo con el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

Donald Trump publicó en Twitter:

«Tenemos enormes déficits comerciales con México y Canadá. El TLCAN ha sido un mal acuerdo para los Estados Unidos. Aranceles al acero y al aluminio solo podrían evitarse si se firma un nuevo y justo acuerdo».

El martes, 6 de marzo, el precio del oro fue de 1.334 dólares por onza.

El precio del oro aumentó debido al contexto de las preocupaciones del mercado.

Source

El miércoles, 7 de marzo, el euro subió. La reducción de las tensiones políticas y la disposición de Corea del Norte de entablar un diálogo con los Estados Unidos contribuyeron al crecimiento de la moneda europea. Además, las preocupaciones sobre la guerra comercial por aranceles de Trump disminuyeron. El 62º y actual presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Paul Davis Ryan, jugó un papel importante en esto, criticando drásticamente las acciones del presidente.

Los temores debido al aumento de tarifas afectaron al precio del oro. Una vez más, el metal amarillo adoptó una posición estable como refugio seguro para los activos de los inversores.

El precio de una onza de oro se detuvo en los 1.325 dólares.

El jueves, 8 de marzo, el economista italiano, presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declaró que las tasas de interés se mantendrán en el nivel actual. Además, el jefe del BCE afirmó que el conflicto comercial socava la confianza en los EE. UU. y tiene efectos perjudiciales en la inflación.

Muchos expertos evalúan negativamente la amenaza de una guerra comercial y vuelven a la principal protección de activos: el oro.

David Morgan,experto mundial del mercado de metales preciosos y autor de The Morgan Report, afirmó:

«En el clima económico actual, es esencial poseer oro como parte de una cartera equilibrada»

.El 8 de marzo, el precio de una onza de oro fue de 1.322 dólares.

El viernes, 9 de marzo, la situación en el mercado cambió. El dólar subió debido al consentimiento de Trump para reunirse personalmente con el jefe de la RPDC, Kim Jong-un. El líder de Corea del Norte tiene la intención de suspender los ensayos militares como afirmó en su mensaje al líder de los Estados Unidos.

Fuentes cercanas al presidente Donald Trump informaron que el jefe de estado se complació en recibir esta información y planea organizar una reunión en mayo de 2018.

En el contexto de la política de reconciliación, el precio del oro fue de 1.323 dólares por onza.

El lunes, 12 de marzo, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago y miembro votante del FOMC, Charles Evans, declaró su preferencia de no aumentar las tasas de interés este mes, basándose en el nivel de la inflación, y sugirió no apresurarse a tomar decisiones.

El presidente del Banco de la Reserva Federal, Charles Evans, manifestó:

«Podemos esperar hasta mediados del año, pero aun así elevar las tasas tres veces».

El lunes, el precio de una onza de oro fue de 1.323 dólares.

Muchos todavía están preocupados por mantener su nivel de seguridad financiera.

Josh Crumb, fundador de Goldmoney, explicó las ventajas de las contribuciones a metales preciosos:

«Existen varias razones para invertir en oro o bitcoins. Si busca un ingreso estable, entonces compra oro como base para su seguridad. Si está buscando algo para crecer económicamente en 10 veces, compra bitcoin. Pero esto último, sabiendo que también puede caer 10 veces».

"El inminente colapso de las monedas modernas elevará el precio del oro hasta 10.000 dólares por onza", opina el experto financiero Byron King. Byron señaló que las reservas de oro a las valoraciones actuales son mucho más atractivas ahora que hace dos años.

¡Fortalezca su seguridad financiera!

¡Incremente sus ahorros de oro!

VISITE LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 12.03.2018
Deja un comentario
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS