Informe de la cotización del oro al 12 de noviembre de 2018
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 12 de noviembre de 2018
Global InterGold

 

Los resultados de las votaciones en los Estados Unidos afectarán a la futura política del gobierno y a la situación económica en el mundo.

El lunes, 5 de noviembre, el enfrentamiento entre republicanos y demócratas se intensificó. Algunos expertos predicen el juicio político de Donald Trump.

Los analistas reafirmaron una vez más el crecimiento del oro en el contexto de la tensión política.

Los expertos de Bloomberg Intelligence (BI) afirmaron que “ha llegado el momento adecuado para el oro".

El analista senior de BI, Mike McGlone, notó el creciente potencial del metal dorado.

En su opinión, el oro debería llegar a los 1.400 dólares.

El lunes, una onza de metal precioso costó 1.231 dólares.

 

El martes, 6 de noviembre, el dólar se debilitó debido a la cautela de los inversores antes de las elecciones intermedias en los Estados Unidos. La posición de la moneda estadounidense también está influenciada por la próxima reunión de la Fed. Se espera que el Servicio de la Reserva Federal deje las tasas de interés sin cambios en noviembre y las suba nuevamente en diciembre. En 2019, las tasas de interés se duplicarán.

El 6 de noviembre, los estadounidenses eligieron a senadores, gobernadores estatales y miembros de la Cámara de Representantes.

El martes, una onza de oro costó 1.227 dólares.

 

El miércoles, 7 de noviembre, los demócratas estaban a la cabeza como resultado de las elecciones intermedias en los Estados Unidos. La victoria brindará una oportunidad para que la mayoría en la Cámara de Representantes examine las declaraciones de impuestos sobre la renta del presidente Donald Trump, apelando su política comercial.

Los resultados de las elecciones intermedias afectaron al precio del oro. El miércoles, una onza de oro costó 1.226 dólares.

 

El jueves, 8 de noviembre, antes de la reunión de dos días de la Fed, el dólar fortaleció sus posiciones.

Los economistas insisten en los cambios mínimos en la política del Sistema de la Reserva Federal, pero los participantes del mercado aún esperan las previsiones sobre la política monetaria de los Estados Unidos.

Los expertos consideran que los resultados de las elecciones en los Estados Unidos son positivos, ya que la distribución de las fuerzas políticas contribuirá al futuro crecimiento económico del estado, limando las asperezas de una política comercial.

En la foto: Los demócratas representan una mayoría en la Cámara de Representantes, y los republicanos han fortalecido el control en el Senado.

El jueves, el precio de una onza de oro fue de 1.223 dólares.

 

El viernes, 9 de noviembre, la moneda estadounidense se fortaleció debido a la posición de la Reserva Federal para ajustar la política monetaria. En 2018, la Reserva Federal triplicó las tasas de interés, que no subieron más en noviembre, pero se espera otro aumento en diciembre.

El informe de la Fed manifesta:

«El Comité espera nuevos aumentos graduales en el rango objetivo para las tasas de fondos federales».

El viernes, el precio de una onza de oro fue de 1.211 dólares.

 

El lunes, 12 de noviembre, el precio del metal precioso fue de 1.212 dólares por onza.

Venezuela no pudo recuperar los lingotes de oro almacenados en el Banco de Inglaterra.

Hugo Chávez inició el proceso de repatriación de oro hace siete años, y el actual presidente, Nicolás Maduro, continúa su trabajo. Las reservas de oro de Venezuela: 164,2 toneladas de oro, 14 toneladas de las cuales se almacenan en Inglaterra.

A principios de noviembre, el Jefe de Estado, Donald Trump, se pronunció en contra de permitir que Venezuela saqueara la riqueza impulsada por la corrupción. En respuesta a las acciones del presidente de los Estados Unidos, el jefe de Venezuela, N. Maduro, afirmó que existen enormes reservas de oro en el país, por lo que pretende aumentar su propia producción del metal amarillo.

Los expertos financieros del banco Natixis en París predijeron un aumento en el precio del oro en el contexto del debilitamiento del dólar. El informe dice que en 2019, una onza de oro costará 1.275 dólares y en 2020: 1.300 dólares.

Durante el próximo año, los precios del oro aumentarán en un 7%, según analistas de Wells Fargo. Según los financieros, un aumento en el precio del metal precio en 2019 a 1.350 dólares no puede ser a corto plazo.

 

El oro es protección de activos en todo momento.

CONSERVE Y AUMENTE: PRINCIPIOS DE PROTECCIÓN

 

Califica este artículo
Publicado: 12.11.2018
Deja un comentario






Enviar
Cary Moran
Cary Moran
cada vez mi compañia GLOBAL INTERGOL me instruye me cultiva me ayuda a conocer mas y estar mejor preparada en educacion financiera y en muchos aspectos. gracias Global Intergold.
Nov 12
answer
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!