Informe de la cotización del oro al 13 de agosto de 2018
1g. 33.57 EUR
1oz. 1044.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 13 de agosto de 2018
Global InterGold

 

La creciente tensión entre los EE. UU. e Irán podría ser el próximo brote geopolítico en el mercado mundial, lo que provocará un aumento en los precios del oro. Los informes de los analistas dicen que los iraníes compran y acumulan metales preciosos por temor al colapso económico. Entre abril y junio de 2018, los iraníes compraron 3 veces más oro que durante el mismo período del año pasado. Las compras récord de Irán del metal amarillo aumentaron a 15,7 toneladas. El oro se considera uno de los activos más importantes que ayuda a fortalecer la seguridad financiera y proteger los ahorros de la depreciación.

 

El martes, 7 de agosto, los Estados Unidos devolvieron las sanciones económicas contra Irán, vinculadas a la violación por parte de Teherán de los términos del acuerdo nuclear. La UE prohibió a los estados miembros cumplir sanciones y declaró las regulaciones del bloqueo para proteger a las compañías en el territorio europeo.

La UE expresó su pesar por el restablecimiento de las sanciones contra Irán. Las restricciones se refieren al comercio no solo con oro, sino también con otros metales.

El martes, el precio del oro fue de 1.211 dólares por onza.

 

El miércoles, 8 de agosto, se intensificó la fiebre del oro en Irán. La tasa del rial iraní se redujo drásticamente, perdiendo aproximadamente la mitad de su valor inicial desde abril. Mientras tanto, la tasa de inflación aumentó a 10% y la tasa de desempleo en el país a 12,5%.

El ataque psicológico de Trump afectó al precio de la moneda: el 8 de agosto, el dólar valía 43.870 riales (TIR).

El oro ofrece protección contra los riesgos económicos durante los períodos de crisis, por lo que los iraníes ahora pueden "confiar" solo en el metal amarillo.

 

El experto Mohammad Kashtiaray, jefe del comité de oro y joyas en la Cámara de Gremios de Irán, manifestó:

«La gente cambia su dinero por oro porque es un producto de inversión confiable».

 

La fiebre del oro produce que los iraníes hagan cola frente a los bancos para comprar monedas de oro Emami, que son acuñadas por el banco central del país. Los precios de las monedas de Emami se han duplicado, pero esto no reduce el flujo de compradores.

El miércoles, el precio de una onza de oro en los mercados financieros mundiales se detuvo en 1.214 dólares.

 

El jueves, 9 de agosto, continuó el enfrentamiento entre China y los Estados Unidos.

Beijing anunció medidas de represalia que entrarán en vigencia a partir del 23 de agosto y la imposición de un arancel de importación del 25% a los productos estadounidenses. Los medios chinos declaran la necesidad de defenderse, pero al mismo tiempo, hacen todo lo posible para evitar la guerra comercial. La unidad de los partidos políticos de China se está "desmoronando" debido al hecho de que las bolsas de valores del estado y la tasa de cambio del yuan se han devaluado. El gobierno está luchando para fortalecer la economía con el fin de mitigar el impacto de la guerra comercial.

En la foto: las protestas en Teherán llevaron al cierre de las tiendas. La publicación más importante People's Daily afirma que los Estados Unidos tratan de "reprimir el desarrollo de China".

El jueves, el precio de una onza de oro fue de 1.212 dólares.

 

El viernes, 10 de agosto, se vio un descenso en los índices bursátiles europeos. Esto se debió a la agresiva presión de los Estados Unidos sobre China y el deseo de este país de imponer sanciones a Rusia. El rublo ruso disminuyó fuertemente, mientras el euro estaba bajo presión geopolítica.

El viernes, el precio del metal amarillo fue de1.211   dólares por onza.

En una entrevista con Kitco News, el jefe de la investigación en Murenbeeld & Co, Chantelle Schieven, hizo una declaración sobre un próximo golpe en el mercado del oro. En el informe Metal Matters de agosto de 2018, los analistas vieron el oro como un refugio seguro para quienes preservan y aumentan su capital. Los inversores a largo plazo tienen el mayor interés en el metal precioso, ya que ahora es un período favorable para la compra de oro.

 

El lunes, 13 de agosto, el precio del metal precioso fue de 1.209 dólares por onza.

Los analistas del Banco Industrial y Comercial de China predicen el final del período de aumento de los precios del oro. Están seguros de que a finales de 2018, el precio de una onza de metal amarillo aumentará a 1.300 dólares.

 

El estratega de Commodities en ICBC, Marcus Garvey, declaró:

«En la perspectiva a corto plazo, aún existe el riesgo de caer por debajo de 1.200 dólares si la dinámica actual del mercado continúa».

 

Según el inversor a largo plazo, el oro sigue siendo la herramienta más valiosa para mantener un cierto nivel de carteras.

Conozca las principales noticias financieras de la semana

y siga las predicciones de los expertos.

 

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 13.08.2018
Deja un comentario






Enviar
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS