Informe de la cotización del oro al 14 de mayo de 2018
1g. 32.89 EUR
1oz. 1023.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 14 de mayo de 2018
Global InterGold

El 8 de mayo, las posiciones de la moneda estadounidense se fortalecieron apreciablemente bajo la influencia del aumento en los rendimientos de los bonos de los EE. UU. y los comentarios del jefe de la Reserva Federal y los principales analistas norteamericanos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Hayden Powell, declaró que "algunos inversores e instituciones pueden no estar preparados para elevar las tasas ..." A su vez, el presidente y CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, notó los éxitos en el desarrollo económico de los Estados Unidos. En su opinión, los EE.UU. ocupan hoy una posición de liderazgo entre otros países.

El alto precio del dólar se vio afectado por las declaraciones del presidente Donald Trump. El jefe de Estado advirtió que si Irán continúa persiguiendo objetivos nucleares, esto dará lugar a graves problemas.

Como se sabe, el precio del oro depende directamente de las posiciones de la moneda estadounidense.

El martes, 8 de mayo, el precio del oro fue de 1.314 dólares por onza.

El miércoles, 9 de mayo, los participantes en el mercado siguieron de cerca los acontecimientos en el ámbito internacional. El jefe de Estado de los Estados Unidos anunció el retiro del país del acuerdo nuclear iraní. Las acciones del presidente amenazan a Irán con sanciones más rigurosas. Trump advirtió que si algunos estados continúan cooperando con Irán, las sanciones también les afectarán. Muchos economistas y políticos consideran que la decisión de D. Trump es prematura e imprudente, ya que puede llevar a consecuencias indeseables.

El exsecretario de Estado de los EE. UU., John Kerry, manifestó:

«Las declaraciones [de Trump] debilitan nuestra seguridad, violan la promesa de los Estados Unidos, nos aíslan de nuestros aliados europeos, exponen a Israel a mayores riesgos y fortalecen a los partidarios de la visión conservadora de Irán ... »

En el contexto de las tensiones internacionales, el dólar ha fortalecido sus posiciones.

El 9 de mayo, el precio del oro fue de 1.312 dólares por onza.

Las consecuencias finales de la decisión de Trump afectarán a las actitudes del mercado durante los próximos días.

El jueves, 10 de mayo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) anunció en su informe las perspectivas positivas para el crecimiento económico de 2018. La Junta de Gobernadores del Banco Central Europeo observó el aumento de la inflación en los países de la eurozona y pronosticó un nuevo aumento.

El 10 de mayo, el precio de una onza de oro ascendió a 1.321 dólares debido al fortalecimiento del euro.

El viernes, 11 de mayo, los expertos señalaron que ha comenzado un cambio decisivo hacia el aumento del precio del metal amarillo.

Una encuesta de economistas, realizada por el periódico de negocios estadounidense Wall St Journal, mostró que el 98% de los encuestados confía en otro aumento en las tasas de interés en junio. La mayoría de ellos está segura de que la Fed endurecerá su política.

El viernes, el precio del oro se detuvo en los 1.318 dólares por onza.

Según Tom Brady, economista jefe de Newmont Mining, todavía hay un considerable interés en el oro.

Brady señaló que para que el oro salga de su rango de cotización actual, la mayor incertidumbre económica y los riesgos geopolíticos tendrán que atraer la atención de los inversionistas.

Tom Brady afirmó:

«Hemos alcanzado el alto nivel de incertidumbre económica en los EE. UU. y en el extranjero, y esto realmente continúa impulsando el interés de los inversores en refugios seguros y oro.»

El lunes, 14 de mayo, el precio de la moneda estadounidense se vio afectado por los datos del índice de precios al consumidor en los EE. UU. Además, el euro no puede consolidar su posición debido a la situación inestable en Italia.

Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho Securities en Tokio, destacó:

«Es probable que el euro continúe creciendo levemente en el contexto de una disminución temporal del dólar. Sin embargo, la incertidumbre sobre la política italiana (...) limitará el euro.»

El lunes, el precio del oro ascendió a 1.319 dólares por onza.

Según los analistas de metales de GFMS en Thomson Reuters, la incertidumbre del mercado traerá grandes beneficios al oro en 2018. Las perspectivas de un mayor crecimiento en los precios del oro se mencionan en el Informe sobre el Oro para el año en curso.

En 2018, los precios del oro promediarán 1.360 dólares por onza, y potencialmente pueden llegar a 1.500 dólares por onza, señala Alexander Cameron, director de ventas de metales en GFMS Thomson Reuters.

"Todavía hay incertidumbre en la política del presidente Trump y una tensión constante en las negociaciones con Medio Oriente y el Brexit. Estos eventos se convertirán en los principales impulsores de los precios del oro este año ", dijo Alexander.

Según el pronóstico de GFMS, si se materializa alguno de esos riesgos, el oro fortalecerá significativamente sus posiciones en cinco años.

 

El oro fortalecerá su seguridad financiera.

¡Mantenga y aumente sus reservas de oro!

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 14.05.2018
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS