Informe de la cotización del oro al 15 de enero de 2018.
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 15 de enero de 2018.
Global InterGold

¿Cuáles son previsiones de los expertos en oro para 2018?

Los analistas pronostican un aumento en la demanda mundial del oro este año.

Las importaciones de oro de la India crecieron en un 67% el año pasado. La demanda de lingotes de oro en China en noviembre se incrementó en un 40% con respecto al mismo periodo de 2016.

El debilitamiento del dólar podría ser un gran avance para el precio del oro en 2018.

El martes, 9 de enero, la moneda estadounidense recibió apoyo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El endurecimiento de la política de la Reserva Federal (Fed) limita la caída del dólar.

Los inversionistas en el mercado estaban preocupados por la posición del Reino Unido y la decisión de la líder del país, Theresa May, de abandonar el bloque europeo sin llegar a un acuerdo comercial.

Joan Hoey,directora regional para Europa de la Unidad de Inteligencia de The Economist, ve cierta lógica en las acciones del Gobierno británico:

“Si la UE no puede ofrecer un acuerdo aceptable, entonces debe prepararse seriamente para tales acontecimientos y esto requiere un ministro de cargo superior en el Departamento para la Salida de la UE.”

Theresa May tiene la intención de nombrar a un nuevo ministro de gabinete para el Brexit en el futuro cercano.

El martes, una onza de oro valía 1.313 dólares.

El miércoles, 10 enero, los analistas del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), hicieron un pronóstico positivo para el euro durante el 2018.

“El índice de producción no sólo se acerca a su máximo histórico, sino también sigue avanzando. Por lo tanto, estamos seguros de que los pares de divisas EUR/USD e EUR/GBP terminarán en el 2018 con una dinámica positiva.”

El miércoles, el precio del oro alcanzó los 1.317 dólares.

El jueves, 11 de enero, China informó sobre una reducción en las compras de bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Estas declaraciones afectaron a la posición del dólar y la moneda estadounidense sufrió una caída en el mercado.

Stephen Innes, jefe de operaciones en Asia-Pacífico de OANDA en Singapur, sugirió que la capacidad de los inversionistas de arriesgarse se reducirá.

Michael Shaul, jefe y director ejecutivo de Marketfield Asset Management, afirmó:

“No es bueno para el mercado de bonos que ya esté bajo de presión.”

El jueves, el precio del metal amarillo ascendió a 1.318 dólares.

El viernes, 12 de enero, la caída del dólar continuó. La moneda europea aumentó debido a la situación en Alemania. La cancillera Angela Merkel está dispuesta a iniciar negociaciones con el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

Peter Fertig, consultor de Quantitave Commodity Research, manifestó:

"Este acuerdo de coalición debería cambiar la situación con el parlamento federal alemán, que actualmente pierde su ventaja, lo que explica por qué la divisa de la UE subió fuertemente frente al dólar."

El 21 de enero se prevé aprobar el acuerdo sobre la renovación de la "Gran Coalición".

Además, los analistas del Central Banco Europeo (BCE) tienen el propósito de reducir el programa de transferencias de efectivo.

El precio del oro subió a 1.338 dólares por onza.

El lunes, 15 de enero, el precio del metal precioso alcanzó los 1.342 dólares. El precio del oro aumentó vertiginosamente en vísperas de la reunión del BCE, el 25 de enero.

Vine Lanci, fundador de la compañía de inversión Echobay Partners, predice el crecimiento del metal amarillo a 1.700 dólares por onza.

"Creo que el precio del oro en los próximos 12 a 18 meses mostrará un aumento considerable. El repunte en los precios del oro puede continuar, y entonces en los próximos 3 a 6 meses el precio del metal precioso puede crecer 100 dólares más."

Los analistas de UBS Group AG, mayor holding financiero suizo, declararon que las previsiones del precio del oro para finales del 2018 serán de 1.325 dólares por onza.

David Lennox, analista de recursos de la agencia de corretaje Fat Prophets, predice un aumento de los precios del oro:

“Una mayor inflación, en conjunción con la fragilidad del dólar, elevará el precio.”

Otras pruebas de apoyo del metal amarillo consisten en que, a pesar de que el mercado de valores de los EE.UU alcanzó niveles sin precedentes y las tasas de interés se aumentaron tres veces, el precio del oro siguió siendo fuerte en 2017.

Siga las previsiones de los expertos.

Fortalezca su seguridad financiera.

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO​

Califica este artículo
Publicado: 15.01.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!