Informe de la cotización del oro al 15 de octubre de 2018
1g. 33.70 EUR
1oz. 1048.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 15 de octubre de 2018
Global InterGold

 

El lunes, 8 de octubre, las contradicciones entre las dos grandes potencias se ablandaron: el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, acordaron celebrar una cumbre sobre el desarme nuclear.

Los expertos del mercado esperan aumentar las tasas de interés.

Raphael Bostic, presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, cree que se debe adoptar una política neutral. Pisar el acelerador o frenar, según Bostic, no llevará a nada bueno.

En la foto: Rafael Bostic manifesta: El aumento de las tasas está frenando el crecimiento económico.

El lunes, una onza de oro costó 1.188 dólares.

 

Persisten los enfrentamientos entre Italia y Bruselas. El martes, 9 de octubre, el conflicto se intensificó debido a la declaración del viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, quien calificó al presidente de la Comisión Europea de "enemigo" de Europa.

La turbulencia del mercado de valores está vinculada a las crecientes deudas de Italia y los riesgos potenciales del Reino Unido.

Según los analistas del Fondo Monetario Internacional, los débiles indicadores económicos de la zona euro, las tensiones y las sanciones de la política comercial son razones mundiales para la disminución del crecimiento económico en el año 2019.

El martes, en el contexto del crecimiento de la moneda europea, una onza de oro costó 1.190 dólares.

 

El miércoles, 10 de octubre, Mohamed Aly El-Erian, jefe asesor económico en Allianz, advirtió de que el Banco Central Europeo cambiará los plazos de aumento de las tasas de interés. Según el analista, 19 países de la UE permanecen en un estado de gran vulnerabilidad debido a las tensiones comerciales, la inflación y la política monetaria. El-Erian predijo una subida de tasas en el verano de 2019.

Sabrin Chowdhury, analista de productos básicos de Fitch Solutions, dijo que el oro tendrá dificultades para recuperarse durante el resto del año 2018.

El miércoles, el precio del oro fue de 1.195 dólares por onza.

 

El jueves, 11 de octubre, el mercado fue alterado por las declaraciones críticas de Donald Trump con respecto a las acciones del Sistema de Reserva Federal (Fed). El presidente de EE. UU. señaló que se debe culpar a la Fed por la caída del mercado de valores, ya que el banco central sigue aumentando las tasas. El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que apoyan al presidente, creen que "nada sorprendente ha sucedido".

Una desaceleración del crecimiento global afectó al precio del oro. El jueves, una onza del metal precioso costó 1.224 dólares.

 

El viernes, 12 de octubre, el fortalecimiento de la moneda europea, basado en los protocolos del Banco Central Europeo, continuó progresando. El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, cree que las relaciones entre los Estados Unidos y la UE no son motivo de preocupación, ya que no provoca la intensificación de un conflicto comercial.

El dólar fluctúa: el precio del oro aumenta.

El viernes, el precio de una onza de oro fue de 1.218 dólares.

 

El lunes, 15 de octubre, el precio del oro fue de 1.222 dólares por onza.

Los analistas creen que el oro ha superado la resistencia y ahora puede demostrar un fuerte crecimiento. Guiados por la confianza, los inversores recurren una vez más al metal amarillo, confirmando el valor del oro como un activo seguro.

Peter Hugues, gerente general de comercio de Kitco Metals, dijo que ve importantes razones para el crecimiento del oro: el déficit presupuestario italiano, el Brexit y la situación en Corea del Norte. Todo esto puede ser el mayor impulso para el aumento del precio del metal amarillo.

 

El oro es un activo confiable para su Seguridad Financiera.

 

Califica este artículo
Publicado: 15.10.2018
Deja un comentario






Enviar
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS