Informe de la cotización del oro al 16 de abril de 2018
1g. 33.63 EUR
1oz. 1046.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 16 de abril de 2018
Global InterGold

El colapso del mercado bursátil en Rusia, el ataque militar a Siria y las declaraciones de Twitter invariablemente impactantes del presidente de los EE. UU. afectaron al precio del oro. Descubra los detalles en nuestro artículo.

La semana comenzó con el desplome del mercado de valores ruso. Las sanciones estadounidenses impuestas contra 26 personas privaron a las personas más ricas de la Federación Rusa de 12 mil millones de dólares y la entrada en el territorio de los Estados Unidos, además ellos podrían enfrentarse a la congelación de sus activos. 15 compañías líderes de la Federación de Rusia fueron penalizadas. Como resultado, las acciones de estas compañías se depreciaron.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo:

«Los oligarcas rusos y las élites que se aprovechan de este sistema corrupto no estarán protegidos de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su gobierno».

En solo un día, el 9 de abril, el empresario multimillonario, presidente de la Compañía Unificada RUSAL y la compañía En +, Oleg Deripaska, perdió 1.3 mil millones de dólares. El propietario y presidente de una de las compañías más grandes de Rusia "Interros" y accionista de "Norilsk Nickel", Vladimir Potanin, perdió la misma cantidad de dinero.

Como ya informamos, la caída del mercado bursátil mundial puede surgir debido a las actividades del virus LFS (Falta de Seguridad Financiera). En este caso, solo la estabilidad y la comprensión de lo que sucederá mañana pueden protegerle del virus de la Falta de Seguridad Financiera.

Lea el artículo sobre el colapso del mercado bursátil.

El martes, 10 de abril, el dólar creció rápidamente después del discurso del presidente chino Xi Jinping en el Foro Económico Asiático en Boao.

El jefe de la República Popular China señaló que el país tiene la intención de reducir los aranceles sobre los vehículos importados y ampliar la importación de bienes competitivos necesarios para el pueblo de China.

 El presidente de China, Xi Jinping, manifestó:

«Esperemos que los países desarrollados dejen de imponer restricciones al comercio normal y razonable de productos de alta tecnología y faciliten los controles de exportación sobre dicho comercio con China».

El martes, el precio de una onza de oro fue de 1.339 dólares.

El miércoles, 11 de abril, la FED publicó las actas de la reunión del Comité sobre Operaciones de Mercado Abierto que tuvo lugar en marzo. Como resultado, las previsiones para 2018 se aclararon. Los 15 miembros del Comité consideran que las alzas de las tasas de interés de este año son razonables. Según los expertos de la Reserva Federal, los cambios en la legislación tributaria impulsarán el crecimiento económico.

El tweet de la mañana del presidente de los Estados Unidos ha agravado la situación ya tensa en el mercado. Donald Trump habló sobre la posibilidad de un ataque militar contra Siria que contribuyó al humor negro de los participantes en el mercado.

El miércoles, el precio de una onza de metal precioso aumentó hasta 1.353 dólares.

El jueves, 12 de abril, el precio del oro atravesaba una corrección, debido a la posición estable del dólar.

Los argumentos de los admiradores de criptomonedas de que "el oro es un metal muerto" parecen escandalosas en 2018, especialmente después de que el precio del bitcoin cayera casi un 70% en los últimos cuatro meses, dijo John Ciampaglia, CEO de Sprott Asset Management, y agregó que el oro es un activo que merece la condición de "permanente".

El experto señaló que la razón principal por la que los inversores siempre han preferido el oro es la capacidad del metal precioso para protegerse de los riesgos.

El jueves, una onza de oro valía 1.335 dólares.

Fuente

El viernes, 13 de abril, el jefe de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que la Fed no tiene la intención de mantener tasas de interés bajas para que el gobierno pueda reducir el monto de las obligaciones de deuda. La deuda nacional de EE. UU. alcanzó los 21.1 billones de dólares, por lo tanto el estado necesita un financiamiento adicional.

 

Virus LFS: Los países deudores más grandes del mundo.

El viernes, el precio del oro fue de 1.345 dólares por onza.

El sábado, 14 de abril, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia llevaron a cabo una acción militar contra Siria. El mercado de valores respondió de inmediato: el índice bursátil Dow Jones cayó 89 puntos, el dólar estadounidense perdió sus posiciones y el precio del oro se disparó. El metal amarillo es un activo protector, por lo tanto, en caso de agravamiento de conflictos y el comienzo de una acción militar, el interés en el oro crece y sus precios suben. El ataque con misiles se convirtió en ese riesgo, que al instante fortaleció la posición del metal precioso.

El lunes, 16 de abril, el precio de una onza de oro ha sido de 1343 dólares.

La disputa comercial entre los Estados Unidos y China y un posible ataque con misiles contra Siria sigue sin resolverse. Lo más probable es que la resolución de estos problemas afecte el precio del metal en un futuro cercano.

De acuerdo con Phil Flynn, analista de The Price Futures Group, debido a la incertidumbre que rodean a Siria y posibles sanciones por parte de Rusia contra los Estados Unidos, la tensión crece y esto servirá de ayuda para el oro la próxima semana.

¡Mantenga, aumente y cree sus propias reservas de oro!

Califica este artículo
Publicado: 16.04.2018
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS